5 motivos por los cuáles deberias leer el libro antes de ver la película: Bajo la misma Estrella

El domingo llegó a nuestros cines «Bajo la misma Estrella» o «The Fault in our Stars (TFIOS)» una de las películas más esperadas del año, basada en la novela de John  Green que fue publicada en el 2012.

Esta semana pude por fin leer, ya que andaba sin tiempo, entonces decidí hacer una reseña diferente con 5 motivos por los cuales deberias leer el libro (caso no hayas leído aún) antes de ver la película.
Particularmente, me encantó el libro. Llenó todas las expectativas y me emocioné mucho con esta historia y no me caben dudas del porqué tuvo tanto éxito este libro, desde su lanzamiento. Si no quieres leer el libro por el sólo hecho de ser un best-seller o por los comentarios negativos que hayas leído por ahí, igual te recomiendo a que leas y que saques tus propias conclusiones porque cada persona piensa de manera distinta y puede que te estés perdiendo una gran historia, pero no leas el libro esperando un final totalmente feliz.

El libro comienza contando la historia de Hazel Grace, una adolescente de 16 años que tiene cáncer en los pulmones y vive conectada a un tanque de oxígeno, ya pasó por varias cirugías pero ella es una paciente terminal, los doctores lograron detener el crecimiento del cáncer pero no pueden lograr que viva por tanto tiempo. A pedido de su madre, empieza a frecuentar un grupo de apoyo de la iglesia. En un día normal y rutinario para ella, encuentra a un nuevo chico en la reunión del grupo junto a Isaac -un muchacho quien quedo ciego a causa de otro tipo de cancer-, que no dejaba de mirarla, su nombre: Augustus Waters, dueño de preguntas filosóficas y diálogos metafóricos, empiezan a envolverse de manera muy sincera, iniciando asi un sentimiento muy fuerte y unidos por una gran  curiosidad: desean saber el final del libro favorito de Hazel, que también leyó Gus, “Una Aflicción Imperial”, ya que el autor nunca concluyó el libro y se me mudó a Ámsterdam. Movidos por ese deseo, viajan juntos lo que logra unirlos más además de sus enfermedades.

 
1   La película nunca va ser idéntica al libro: para hacer las películas siempre se cortan muchos datos que aparecen en los libros; personajes o momentos verdaderamente importantes que te causan cierta frustración al no ver, pero como vas a saber eso si no lees antes? Además, nadie te va hacer “spoiler” sobre la película y su final.
2 Porque leer te transporta a otra dimensión: Este libro te «atrapa» por la manera fácil que fue escrita, entonces conseguis leer sin parar. Recién esta semana pude leer y me emocioné por haber conocido a personajes tan increíbles. Hazel Grace, quién se hundía en su propio mundo y enfermedad conoce a un sano Augustus Waters, en un grupo de apoyo, pero en realidad nos damos cuenta de que la más sana era ella.
3 No es la típica historia de amor: Hazel nunca sintió la necesidad de amar a alguien más que no fueran sus padres, ni le gustaba relacionarse mucho ya que termino la secundaria en su casa y ya iba a la universidad, pero con muchas metáforas y pensamientos caóticos apareció Augustus, alguien que te hace reír y por eso enamora. Alguien que no busca ser igual a los demás, alguien con quien Hazel no estaba de acuerdo en muchos casos, pero ambos, hablan con metáforas todo el tiempo y solo ellos son capaces de entenderse. Son diferentes y eso es lo que transforma esta historia.
4 Conoces el dolor: quién tiene alguien de la familia que sufre/sufrió algún tipo de cáncer debe saber por lo que se pasa, como hay que estar preparados todo el tiempo. Pero esta es una perspectiva de personas que padecen esta enfermedad, algunos que llevan años tratándose y otros que pensaban que estaban curados. Como ellos sufren al ver a sus familias y personas que aman sufriendo por ellas.
5 Una mezcla de sentimientos: John Green simplemente con este libro logra provocarte una cantidad de diferentes sentimientos, entonces al leer, concéntrate y disfruta porque es una montaña rusa que solo sube. Cada frase, dialogo o situación te provoca algo distinto. Frases como: «El mundo no es una fábrica de deseos», «Algunos infinitos son mayores que otros» y el propio significado del título del libro tienen sentido al leer. 
Ah y sobre la película: Shailene Woodley interpreta a Hazel, Ansel Elgort como Augustus, Nat Wolff como Isaac y Willem Dafoe como Peter Van Houten, el escritor preferido de Hazel.
Cuentenme en los comentarios si ya leyeron, que les pareció o su crítica personal sobre el libro! 
 


xo
Adriana A.R

Comentarios

Comentarios

Adri Ayala

Adri Ayala

23 años. Marketera de formación y blogger por elección, que descubrió su espacio transmitiendo desde el 2011 su gusto por la moda y la fotografía.

2 comentarios en «5 motivos por los cuáles deberias leer el libro antes de ver la película: Bajo la misma Estrella»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
shares