AFW Verano 2018: ¡las tendencias a tener en cuenta!

Pasada la semana intensa de desfiles y eventos del Asunción Fashion Week, es momento de hablar de todo lo visto.
Cambié el formato de esta temporada y en lugar de reseñar por marca, decidí reunir todas las tendencias que se destacaron en las colecciones. La cobertura in-situ fue en mayor parte a través de @gmcblog, donde pude mostrar los detalles del backstage, los desfiles y comenté sobre las colecciones.
Tengo que destacar que todas las tendencias están bajadas a nuestro contexto, teniendo en cuenta el calor que se viene. ¡Empezá a anotarlas! 😉

Las rayas son prácticamente un clásico del verano por el estilo navy, pero en esta temporada apostá también los colores como lo hizo MUSHKA. Ah y mirá como OH!SI mezcla dos prendas a rayas y luce súper bien. ¡No tengas miedo de llevarlas!

Los volados aparecen en una versión más romántica e incluso diría “camponesa” en la colección de NICE, apegándose a los hombros caídos y a los tejidos vichy, perfectos para usarlos durante el día. HTK DESIGN adaptó está tendencia a una versión más sofisticada y moderna, con volados laterales o cruzándolos al medio de la prenda.

¡Lo más buscado para el verano! Es el encuentro de lo romántico y sexy se encuentra en las prendas que dejan los hombros descubiertos, algunos tienen mangas que se posan sobre los brazos. Ideal para llevarlos en las versiones de vestido como ANALIA DOMINGUEZ y FENIA MASLOFF(participante del Pilar Puro Talento de este año), mientras que FLORENCIA MAGARIÑOS(UY) y STEPHANIE BARRAIL apostaron a sólo un hombro descubierto.

Para el día de HAUTE COUTURE, aposté en esta tendencia usando una camisa. Podes ver el look completo aquí 😉

Si te gusta seguir las tendencias, las mangas acampanadas no pueden quedar fuera de tu radar porque son un detalle chic que hace toda la diferencia en el look. Dentro del estilo Boho(que estuvo en alta en las temporadas anteriores) es una de las grandes protagonistas y particularmente, me encantó como NICE la adoptó en esta blusa: creando la campana a través de los volados que se abultan los brazos.
Para outfits más sofisticados, el diseñador JAVIER RAMIREZ añadió a un kimono glam y a este vestido vestido de fiesta, pero solamente con una manga campana y le dió un efecto WOW súper importante. ¡Me encantó el resultado!

¿Cómo dejar de lado los accesorios? Siempre digo, que ellos tienen el poder de cambiar o complementar looks.

Comenzando por las joyas: ADRIANA ORTIZ creó una línea inspirada en el conocido “Castillo Pindú” del arquitecto paraguayo Jenaro Pindú. Rescatando las formas geométricas de este lugar a través de los maxi collares y aros. Todo se ve tan delicados y sofisticado como sólo ella puede hacerlo. Adri, es súper conocida por hacer los tocados más hermosos y hace un tiempo, se viene aventurando en las joyas.
FIÓ JOYAS y JULIA HERMOSA (blogger de Haupei) crearon una colección llamada “El Paraguayo” que rescata todos los elementos que forman parte de nuestra cultura como la chipa, el tereré, el sombrero pirí y hasta la Virgen de Caacupé
BOXES y MAURA MARTÍ apuestan que las mochilas are the new carteras y yo estoy de acuerdo. Prefiero mil veces moverme con una mochila donde quepa todo. ¿Quiénes también forman parte del #TeamMochilas? 😀
TANYA VILLALBA agregó los zapatos mules que ya viene siendo furor en el exterior. Al primero, cariñosamente lo apodé de “zapatito de abuela” y usé en una versión mocasín para el FASHION TALKS, también acertó al presentar en versiones metalizadas que dejan cualquier look sencillo con aspecto fashionista. ¡Animate a usarlos!
BOXES no tuvo miedo de apostar en las sandalias con “pelos” que causan mucha controversia, porque muchos no lo aprueban. ¿Vos que pensás de ellos?

¡Espero que hayas disfrutado de este súper resumen del AFW! ¿Cuál de estas tendencias es tu favorita?

 

Comentarios

Comentarios

Adri Ayala

Adri Ayala

23 años. Marketera de formación y blogger por elección, que descubrió su espacio transmitiendo desde el 2011 su gusto por la moda y la fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba