¡Quedate en el centro de Asunción! Hotel Cecilia

Ubicado sobre las calles Estados Unidos 341 c/ Mariscal Estigarribia, el Hotel Cecilia es un lugar que llama la atención ya comenzando por su recepción. Un espacio armonioso de color menta, con mobiliario de madera rústica que automáticamente te lleva a otra época.

Y esta no es una simples sensación que te causa este edificio. Se trata de un hotel con mucha historia construido por la familia Wagner-Bendlin allá por los años ’60.

Particularmente, soy una entusiasta de contar lo que forma parte de la historia de un lugar. Aún más, tratándose de un establecimiento del centro de Asunción.

Para arrancar con la planificación del contenido del blog de este año y comenzar bien el 2019 nos tomamos un fin de semana de descanso en el Hotel Cecilia. No hay nada mejor que escaparse dentro de tu propia ciudad, y si venís de otra ciudad es el lugar ideal para quedarte en el centro de Asunción. 👌

Nos quedamos en la habitación Estandar Twin. A su entrada, te recibe una sala de estar con sofá, mesa, frigobar y un escritorio que parece sacado de un álbum vintage.

Esta habitación cuenta con dos camas para solteros, placard con perchas, tv cable y un pequeño balcón con vista a la ciudad, el cual fue el escenario de muchas fotos.

El hotel cuenta con diferentes ambientes para descansar y realizar varias actividades como cenas privadas, baby shower’s, cumpleaños o conferencias. El catering también queda a cargo de ellos, que realmente se lucen con sus años de experiencia.

Para desayunar, merendar o almorzar, prácticamente no necesitás salir del hotel porque abajo, se encuentra el Bar La Preferida, que está abierto todos los días, desde las 7 hasta las 19hs. Su ambiente colorido y vintage, lo vuelve un lugar súper instagrameable, donde podés merendar y de paso hacer fotos! 📸😉

Encontrás buffet por kilo disponible de 10 a 19 hs. y menú a la carta. También podés hacer tus pedidos para llevar. Además producen una variedad pastas caseras secas, panes, bizcochos y postres que podés llevar a tu casa. Y si tenés un evento, podés solicitar su servicio de catering. ☝

El Restaurante La Preferida, es todo un emblema para la gastronomía del centro de Asunción. Con más de 70 años de cocina, su horario disponible de lunes a sábado es de 12 a 15hs para el almuerzo, y de 19 a 23:30hs para la cena. En ambos horarios, son con menú a la carta.

Mientras que los domingos de 11:30 a 15hs, tienen un increíble Brunch con una variedad de platos frios, calientes, postres, jugos que te dejan sin saber qué elegir. ¡porque todo es delicioso! Los salones del restaurante, son bellísimos (creo que está claro que todos los lugares del hotel están bien cuidados), además suelen contar con música en vivo para ambientar.

Por último, pero no menos importante: claro que íbamos a disfrutar de la terraza! En este país donde el verano dura más que cualquier otra estación no hay nada más precioso que tener una piscina para disfrutar. Y sabés cuál es la parte más linda? Estar ahí para ver el atardecer.

Ah y atención para el feriado de 1 de marzo (que pasa para el lunes 4/03): hay una promoción de 3×2. Podés disfrutar de 3 noches y pagás sólo por dos! Además de tener 10% off en consumos del Restaurante la Preferida.
Esto es válido ingresando a partir del jueves 28 de febrero.

Y para reservar: podés hacerlo a directamente con el hotel al (+595) 981 133 435  para acceder a los paquetes y promociones disponibles o a través de su página web: www.hotelcecilia.com.py 🌟

Mi consejo: si sos de Asunción o alrededores y por algún motivo no podés viajar tan lejos, tomate un fin de semana en el hotel. Ponete en modo turista, disfrutá del centro y de los lugares turísticos que nunca visitaste. ¡Es genial mirar con otros ojos! 🏨❤

Si venís de otro departamento o país, alojarte en el centro de Asunción siempre va a ser la mejor opción para conocer la ciudad. Es fácil de localizarte a través de google maps, podés moverte sin problema en bus, taxi o utilizar las aplicaciones de UBER y MUV.

Algunos lugares recomendados y cercanos al hotel 🙂

Comentarios

Comentarios

Adri Ayala

Adri Ayala

23 años. Marketera de formación y blogger por elección, que descubrió su espacio transmitiendo desde el 2011 su gusto por la moda y la fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
shares