Cocina en tiempos de cuarentena: dónde aprender nuevas recetas?

Todos nos estamos amigando más con la cocina durante esta cuarentena.
Algunos por primera vez, y otros, estamos desempolvando esas recetas que habíamos guardado para hacer “algún día” 😬

La verdad es que a mi me pone super feliz esto! Ver como comparten sus logros o fails 🤣 Porque es parte de la búsqueda que tenemos de saborear nuevamente la comida casera, que normalmente no apreciamos porque estamos fuera de nuestras casas durante tooda la semana.
Personalmente, estoy volviendo a cocinar principalmente durante el almuerzo o para las cenas. Entre las comidas que hice por primera vez fue la Gyoza (conocida también como dumplings o empanada china) y sin modestia, me salió 10/10.

Hay tres perfiles que sigo y que me llenan de nuevas ideas todos los días, de donde ya replicamos varias recetas con mi mamá y mis hermanas.

MI CORAZÓN DE ARROZ

Majo Herrero que se describe como 1/2 food blogger y 1/2 vestuarista, pero es mamá de Awi en tiempo completo, es la «amateur» de la cocina más profesional que conozco. Comenzó hace 3 años con su blog Mi corazón de Arroz con el objetivo de compartir sus recetas favoritas y actualmente, ya suma más de 150 recetas publicadas.

micorazondearroz.com

Que es diferente en la cocina de Majo? Que ella siempre innova en sus ingredientes y te enseña a amar las verduras en todas sus formas. Sus recetas son fáciles, llenas de sabor y de esas que dan gusto hacer porque no te llevan mucho tiempo. Comparte muchos tips, sus logros, errores y utensilios que te facilitan la vida en la cocina.

Ver esta publicación en Instagram

¿Brunch? Brunch y con todas las letras! Este bowl delicioso combina mandioca, verduras frescas y un huevo frito en su punto! Y se disfruta con una @pilsen_nande helada! . . 🍻🌿 Ingredientes 🌿🍻 Una mandioca hervida Un tomate Medio locote rojo Medio locote verde Media cebolla Un diente de ajo Tres cucharas de aceite de oliva Una cuchara de vinagre de manzana Un mazo de perejil Una pizca de orégano Un huevo frito para coronar . . 🌿🍻¿Qué hago?🌿🍻 1. Cortar la mandioca, tomate, cocotes y cebolla en cuadraditos pequeños. 2. Agregar el ajo y el perejil picado. Condimentar con sal, pimienta, orégano, aceite de oliva y vinagre. 3. Dejar reposar por lo menos 10 minutos para que se mezclen los sabores. 4. Colocar un huevo frito por encima y disfrutar con rodajas de pan tostado y una @pilsen_nande roja 🍻❤️

Una publicación compartida por Majo Herrero (@micorazondearroz) el

GIA ALFIERI

Una gran conocida para muchos por su trabajo como chef en los canales de SNT y Paravisión. Siempre presente en las redes sociales y con mucho estilo, Gia te enseña sin complicarte la vida. Presenta opciones sanas y que siempre son pensando en tu bolsillo. En su cuenta de instagram, ella desarrolla todas sus recetas en IGTv o en videos de menos de 1 minuto.

Mucho antes de la cuarentena, ella había iniciado con un taller llamado «El asado de las Chicas» que eran presenciales y dirigido a mujeres que querían aprender más sobre el Asado. Con la cuarentena, traslado el taller a su Instagram, donde está dividiendo en diferentes episodios según el tipo de carne.

ALE CALCATERRA

Ale, tiene el CV más variado. Estudia comunicación, trabaja en Publicidad y es gastrónomo, además de ser mi amigo 😆 En esta cuarentena, por fin está compartiendo todos sus skills y secretos culinarios a través de sus paso a paso en las historias de Instagram y en los hilos de Twitter, que literalmente, explotaron.

Lo genial es que explica tan bien, que vas entendiendo el proceso y el porqué de cada paso para no saltarte ni uno. ¿Qué querés aprender hoy? A hacer masa de pizza napolitana? La tortilla de maíz para los tacos o mbejú para la merienda?

Que otro perfil me recomiendan seguir? ¡Espero que sigan cocinando! Compartan esta entrada con sus amigos o familia que se están luciendo en la cocina! 👨‍🍳👩‍🍳

Comentarios

Comentarios

Adri Ayala

Adri Ayala

23 años. Marketera de formación y blogger por elección, que descubrió su espacio transmitiendo desde el 2011 su gusto por la moda y la fotografía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
shares