Inspiración: Coco Chanel

 

Siempre tenemos alguien como inspiración. Yo tengo muchísimas personas que me inspiran, ya sea por el carácter, por ser fashionistas, o como vivieron/viven sus vidas.
 Mi primera inspiración es nada mas nada menos, la primera diseñadora que conocí desde pequeña, la que su estilo quedó marcado, mi mayor inspiración:

                                Coco Chanel.

 Gabrielle Bonheur «Coco» Chanel. Nació en Samur(Francia) el 19 de agosto 1883 y falleció el 10 de enero de 1971 en París. Para mí fue la diseñadora que revoluciono el mundo de la moda. 
Coco tuvo una vida muy precaria. Hija de un vendedor ambulante y una ama de casa, ambos de escasos recursos,  ella nació en un hospicio. Sobrellevó a duras penas sus primeros años de infancia junto a sus cuatro hermanos.
Cuando tenía doce años, su madre murió víctima de tuberculosis y el padre se desentendió de ellos, enviándolos al condado de Auvernia, al cuidado de dos tías que tenían un orfanato.

Con el abandono de su padre, la muerte de su madre y la soledad espiritual que llevaba marcaron para siempre la actitud de Coco hacia la vida, hacia su vida. Ella decía: «Durante mi infancia sólo ansié ser amada. Todos los días pensaba en cómo quitarme la vida, aunque, en el fondo, ya estaba muerta. Sólo el orgullo me salvó».
 Con las cuidadoras del orfanato, Gabrielle aprendió a coser y manejar el hilo y la aguja con especial habilidad, lo que hizo que a los 17 años las monjas del orfanato le consiguieran un empleo como costurera.
Con una gran personalidad, una belleza discreta, muy femenina y su menuda figura, llevaba el pelo corto casi varonil, nada la detuvo cuando decidió convertirse en cantante de un cabaret, oficio que realizó por tres años y que le dio el empujón en el mundo del divertimento y relaciones pasajeras. Con estas relaciones Coco Chanel esperaba obtener dinero para su gran sueño: ser una renombrada modista.
Era una mujer muy hiperactiva, considerada de mal carácter, además era extremadamente perfeccionista y detallista en su oficio. Siempre solía pronunciar controvertidos dichos relacionados con la moda y los hombres.
Con la ayuda de sus primeros adinerados amantes partió a París, y así en 1909 se instaló en un pequeño departamento en el Boulevard de Malesherbes donde abrió su primera tienda de sombreros, Modas Chanel.
Con si espíritu libertario, Coco no tuvo complicaciones para vincularse con personas de la alta sociedad europea. Además mentía sobre sus orígenes.
Todo cambió a otro nivel cuando conoció al jugador de polo inglés Arthur «Boy» Capel, quien que posibilitó su  mayor despegue. Chanel se enamoró perdidamente de Capel y se escapó con él. Chanel tenía la esperanza de convertirse en su esposa, pero nunca se casó con Capel y él en cambio prefirió casarse por conveniencia con otra mujer de alta sociedad, pero aún así mantuvo a Chanel como amante. Él falleció en un accidente automovilístico; cuentan que Coco llegó al lugar y lloró amargamente la pérdida de su amor y benefactor, quizás el más importante. Ningún otro hombre ocupó su lugar por un tiempo prolongado.
Su vida fue muy solitaria, falleció a los 87 años. Chanel dejó sus marcas con; los LBD(little black dress), las perlas; con su primer perfume que lleva el nombre de Chanel nº 5, la chaqueta Chanel  muy marcante en su estilo, que se sigue renovando en nuevas colecciones junto con el estilo marinero.
Desde 1983, el diseñador alemán Karl Largerfeld es el director creativo de Chanel, dejando sin dudas la marca de Coco Chanel en sus creaciones.
Ella es mi diseñadora preferida. Tal vez Coco no tuvo la vida de cuentos de hadas, no habrá sido la mejor samaritana, pero hay que destacar que es increíble como esta mujer persiguió su sueño; de haber tenido una vida tan difícil a ser reconocida hasta hoy en día por su trabajo y estilo. Por haber hecho piezas tan modernas, frescas, cómodas y con inspiración masculina para los tiempos en que las mujeres solo usaban corset , faldas largas y pesadas.
 Para cerrar con llave de oro, algunas de sus mejores frases.
«La moda no existe sólo en los vestidos. La moda está en el cielo, en la calle, la moda tiene que ver con ideas, la forma en que vivimos, lo que está sucediendo.»
«Una mujer puede darlo todo con una sonrisa y recuperarlo después con una lágrima»
«La moda se pasa de moda, el estilo jamás.»

«Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente.»
«Una mujer sin perfume es una mujer sin futuro.»
«Se triunfa con lo que se aprende.»


Comentarios

Comentarios

Adri Ayala

Adri Ayala

23 años. Marketera de formación y blogger por elección, que descubrió su espacio transmitiendo desde el 2011 su gusto por la moda y la fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
shares