¿Cuál es el problema en ser del interior?

¡POR FIN NUEVO POST! No era mi intención desaparecer por tanto tiempo, pero estaba sin cámara y no quería hacer posteos sin poder ilustrar con mi propias fotos, pero durante la semana santa fui a mi casa y aproveché para comprar la nueva. Obviamente apenas cayó en mis manos y ya hice algunas fotos que les voy a compartir más adelante en esta entrada.
Quiero contarles que en ese tiempo libre que tuve, me puse a “reflexionar» sobre varias cosas, entre ellas el constante prejuicio hacia la gente del interior. Antes de comenzar, tengo que explicarles algunos detalles para que entiendan mejor.

Nací en Asunción y a los tres meses de vida mi familia se mudó a Katuete, una ciudad del departamento de Canindeyú.
Durante las vacaciones escolares y los feriados largos, era normal que viajáramos visitando a mi familia: mi abuela paterna y algunos tíos vivían en Asunción, mi abuelo paterno estaba en Concepción, mis abuelos maternos en San Juan Nepomuceno y algunos tíos por Ciudad del Este. Hasta ahí, para mí siempre fue todo muy normal e inocentemente pensaba que todos también recorrían el país durante sus vacaciones.
Cuando me mudé definitivamente a Asunción en el 2012, me di cuenta de lo equivocada que estaba y del concepto de “SER DEL INTERIOR” que los demás tenían.

– “¿Tienen asfalto?¿tienen sus animales y eso?¿andan a caballo nomas?” Varias veces creí que me estaban tomando del pelo.

Pero, ¿saben lo peor de todo? En diversas ocasiones me dijeron: “no pareces del interior”.
Espera… ¿QUÉ?
¿Cómo acaso tiene que ser la gente del interior? ¿Tenemos que llegar a la clase con una azada en la mano y un sombrero piri?

Compartiendo experiencias con otros amigos que también eran del interior, entendí que no era broma.
Me incomoda muchísimo escuchar cuando dicen cosas como “en la campaña” “del interior luego es…” con un tono despectivo.

Ser del interior no es sinónimo de pobreza y menos de ignorancia.

En serio, entiendo perfectamente lo que es tener curiosidad sobre un lugar y me parece buenísimo que quieras conocer más, pero no es nada simpático recibir preguntas acompañadas de burlas. Tanto se habla del «orgullo nacional», «apoyar lo nuestro» o «turismo interno» pero si al final querés hacerle de menos a alguien por sus orígenes, estás siendo hipócrita.

Después de este desahogo, les dejo algunas tomas que hice durante el feriado <3

xo
Adriana A.R
Facebook | Instagram | Twitter | Youtube | Snapchat: gmcblog

Comentarios

Comentarios

Adri Ayala

Adri Ayala

23 años. Marketera de formación y blogger por elección, que descubrió su espacio transmitiendo desde el 2011 su gusto por la moda y la fotografía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
shares