Londres: 5 barrios para visitar en 2 días

Tal vez cuando pensás en Londres, lo primero que te viene a la mente son las populares cabinas telefónicas rojas, el gigante reloj Big Ben o el famoso clima londinense (que no es un mito, porque a cualquier momento del día puede lloviznar). Pero Londres es más que eso; es una ciudad acogedora, cuna de grandes músicos, cargada de historia y de lugares encantadores. Te podés quedar a vivir un año y te aseguro que a cada día vas a encontrar algo nuevo.

Aprovechando que inicia la temporada baja(de febrero a junio) a Europa, es posible que quieras sumar esta maravillosa ciudad a tu itinerario. Por eso, te comparto informaciones sobre qué ver en cada barrio para que aproveches al máximo tu estadía y puedas absorber lo mejor de esta ciudad.

WESTMINSTER

El barrio más visitado y la parada obligatoria para todo turista que pisa por primera vez Londres (aunque si es tu 7ma vez, igual vas a querer pasar por ahí). El porqué es muy sencillo: es la Zona que contiene la mayor cantidad de edificios, construcciones y museos que son postales de la ciudad como el Palacio de Buckingham, el Big Ben y másss. Ésta parte de la ciudad está rodeada por el río Támesis, el principal río de Inglaterra.

  • El Palacio de Buckingham: la casita de la reina! El cambio de guardia es todo un espectáculo, ocurre prácticamente todos los días entre las 11 y 12hs. ¡Llegá a tiempo para conseguir un buen lugar!.
  • St. James’s Park: saliendo del palacio te encontrás con 23 hectáreas para caminar, hacer un picnic o andar de bici. Un verdadero pulmón verde de la ciudad.
  • National Gallery: el museo de arte con 2.300 pinturas, exposiciones fijas y temporales. La entrada es gratuita.

  • El Palacio de Westminster: actualmente conocido como el Parlamento, por albergar las dos cámaras de Reino Unido. Dicen que tiene más de 1000 habitaciones, salas reuniones, comedores, etc. ¡Una locura! Se imagina lo que es limpiar todo eso? jajaja
  • La Abadía de Westminter: Es la iglesia anglicana, lugar tradicional de las coronaciones y entierros de los miembros de la monarquía. La iglesia no recibe fondos del estado, es por eso que al entrar podés dejar tu aporte para seguir manteniendo el lugar.
  • Big Ben: el icónico reloj instalado inaugurado en 1859, se encuentra en el mismo complejo del palacio y de la abadía.
  • London Eye: un paseo en la mayor rueda gigante del mundo sale a partir de 22€ si comprás desde su web.
  • Tower Brigde: ¡caminata obligatoria! El puente de las torres te transporta a la época medieval  y te sorprende lo bien conservado que se encuentra. Al final del puente, llegás a la Tower of London que empezó a contruirse en 1075 y es el único castillo que encontrás en medio de la ciudad.

NOTTING HILL

Si sos fan de Julia Roberts o Hugh Grant, si o si viste la peli “Un lugar llamado Notting Hill”. El barrio elevó su popularidad después del éxito que tuvo la película y se volvió un barrio de moda, pero mantuvo ese status también gracias a otros motivos… ¿Sabes esas casas o puertas londinenses coloridas? Bueno, la mayoría de las fotos que ves por ahí son tomadas en este barrio! Es un lugar genial para caminar, más alejado del ruido del centro e ideal para quedarte en sus cafeterías.

  • Mercado de Portobello: un montón de tiendas de antigüedades y objetos vintage vas a encontrar a lo largo de la calles del barrio.
  • Las casas: aunque no creas, es muy divertido perderte por sus calles para tomar fotos de las casas coloridas y de las puertas.
  • Librería Notting Hill: en realidad la librería de la película no existe,  pero ésta es la más popular y compartida por ser muy parecida, jaja. Igual, pasá por ahí ♥
  • Las cafeterías: este barrio tiene las cafeterías más buscadas, queridas e «instagrameables» de Londres, como por ejemplo: Farm Girl, Biscuiteers y Joe & the Juice.

SOHO / CHINATOWN

Soho es uno de los puntos más cool si buscás entretenimiento y vida nocturna. Antes de los años ’80, era considerada como la zona roja de Londres. Pasó por una transformación profunda para renovar su imagen y actualmente es un distrito de moda, con restaurantes, oficinas y con una zona residencial(una de las más caras de la ciudad, por cierto).

  • Picadilly Circus: es como el Times Square versión británica, con publicidades gigantes y muchas tiendas!
  • Palace Theatre London: funciona desde 1891. La obra de Harry Potter and the Cursed Child es presentada ahí desde el 2016.
  • Soho Square: una linda plaza para descansar o hacer picnic y huir un ratito de la locura del centro.
  • The Photographers Gallery: para los amantes de la fotografía, cuenta con exposiciones gratuitas y algunas con costo. En la galería podés solicitar visitas guiadas, vas a encontrar una cafetería, librería y una sala de archivos fotográficos para estudio.
  • En Soho, probamos junto a mi amiga el famoso «Fish and Chips» de los ingleses. ¡Una delicia! Lo genial fue que el dueño del local hizo todo: nos atendió, cocinó y sirvió.

Dentro de Soho se encuentra Chinatown(el barrio chino) que nació por los miles de marineros chinos que terminaron quedándose a vivir en Londres. Con muchos colores, farolillos y grandes puertas doradas que decoran sus calles, vas a encontrar distintos restaurantes de comida oriental y tiendas/supermercados..

CONVENT GARDEN:

Al lado de Soho y Chinatown, se encuentra Convent Garden llena de cafeterías y terrazas al aire libre. Vas a encontrar artistas callejeros, tiendas de lujos como Chanel y Dior, mercados y restaurantes de todo tipo. El Apple Market (donde están los puestos de artesanía), Royal Opera House, St. Paul’s Church y el pintoresco rincón Neal’s Yard, son los puntos que tenés que visitar.  Adicionales que no visité pero son muy recomendados: si tenés tiempo no dejes de ir a Camden Town (famoso por ser uno de los mercados callejeros más variados y extravagantes de todo Londres), Shoreditch, Hammersmith, Little Venice y Brighton(la ciudad costera que está a casi 1 hora de Londres y es donde encontrás mar + mercaditos + muelle + parque de diversión).

No desaproveches ningún minuto por la ciudad pero tampoco te olvides de tomarte un tiempo para descansar. Londres es MUY grande y por más que sea fácil usar sus transportes públicos, vas a querer caminar para poder apreciar de cerca cada rincón.

¿Ya visitaste esta ciudad o la tenés en tu lista? ¡No te olvides de compartir esta entrada con tus amigos/familiares que quieren conocer Londres, que esten pensando en viajar o que ya tengan los tickets en mano 

Comentarios

Comentarios

Adri Ayala

Adri Ayala

23 años. Marketera de formación y blogger por elección, que descubrió su espacio transmitiendo desde el 2011 su gusto por la moda y la fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
shares