Mis looks del Asunción Fashion Week: ¡elegí tu favorito!

¡HELLO! Espero que me hayas extrañado por acá Tal vez ya te enteraste, pero por las dudas aprovecho para contarte que en esta temporada del Asunción Fashion Week fui invitada a participar como uno de los blogs oficiales. Me alegré un montón con esta invitación, porque acompañé de cerca los 11 días del evento, entre ellos el Fashion Talks donde fui una de las panelistas.

Tantos eventos de seguido, me ayudaron a salir de mi zona de confort y a explorar más mi estilo. Fue todo un desafío, pero me divertí un montón componiendo cada look sobre la hora.
Como la semana estuvo bien ajustada, me fue imposible actualizar el blog por lo cual decidí compartir en tiempo real TODO a través de Instagram (@gmcblog, no puede ser que aún no me sigas! :p). Por eso, decidí reunir todos los looks y comentarte acerca de cada uno con varios tips que te pueden ayudar.

BLOGGERS DINNER: Antes de arrancar la semana de moda, la organización reunió a varias bloggers y fotógrafos para hablar sobre esta edición: los desfiles, lanzamientos y sobre nuestra participación en el evento.
Siguiendo las vibes de los años ’90 con las superposiciones, esta vez usé una blusa de hombros a rayas bajo el enterizo de Oh!Sí (que en varias ocasiones ya apareció por el blog) y amé el resultado. Lo que me encanta de esta combinación es su versatilidad, variando la blusa/camisa/remera lográs que siempre luzca distinto. Para días fríos, podés apostar en las superposiciones usando suéter y para el verano, divertite con jardineras y vestidos.

PILAR PURO TALENTO: Ese día, cambié mi look a última hora!!! Tenía otra blusa de tono pastel que era muy «apagado», entonces llegando al Paseo La Galeria, entré a Zara a buscar algo que pudiera hacer contraste con el negro y encontré varias opciones de blusas transparentes con brillo, algunas con estrellas o motitas. Las transparencias no son una tendencia nueva, pero la diferencia de ésta vez está en el tejido: un tiempo estuvo en alta el encaje, de esta vez son las telas transparentes brillantes o con bordados.

Elegí la dorada, porque tenía el efecto que buscaba. Es una blusa súper suelta, que aún siendo tamaño P parece ser muy grande por las mangas que son más largas de lo normal, pero eso ayudó a componer este look donde todo era maxi, ya que mi palazzo tiene patas súper anchas. ¡No tengas miedo de usar prendas grandes!

FASHION WEEKEND: ¡Éste fue uno de mis looks favoritos! Lo interesante es que lo armé partiendo de la boina, quería usarla y luego decidí que quería hacer un mix de blanco&negro. Con eso en la cabeza, encontré este vestido blanco con volados y caída a los hombros (ya me veo usando durante el 90% de verano), que de un lado podes hacer un moño y en el otro es una tira que parece de lencería.
Accesorios: Las gafas con cristales de colores semitransparentes fueron el boom de los ’80 y son la marca registrada de Elton John y de Janis Joplin, pero desde la temporada pasada que están con todo en el street style de Europa y centroamérica, son LA tendencia para el verano y encontrás en una inmensa variedad de colores, tamaños y formas.

RISING STAR AWARDS: Look con cara de rock, sin rock, pero con Harry Potter jajaja. Este outfit se aplica muy bien cuando querés usar la remera de tu banda favorita pero no querés verte desprolija. Elegí un pantalón claro para destacar la remera, un cinto Western (que parece haber salido de una película del viejo oeste 😂) que ayuda a separar las prendas y botas negras, para darle peso al look. ¡Todo es cuestión de saber componer! 

HAUTE COUTURE: Esa noche subí una foto a mis stories, una amiga me dijo: “me encanta tu look tipo Carolina Herrera” y no fue pura casualidad. Esa mujer es la máxima referencia sobre el uso de camisas blancas y polleras midi.

Ésta es una camisa normal, de talle más grande y para llevarla así el único truco es desabotonarla hasta que los hombros queden descubiertos. Es sencillo y el efecto es poderoso. Mientras tanto, la pollera es una de mis mejores adquisiciones vintage: es de Yves Saint Laurent y la compré de una feria de garage, me salió prácticamente nada.
Como cualquier escote llama de por sí la atención, todos mis accesorios fueron sencillos y pequeños. El maquillaje fue algo bien iluminado y labios nude.

FASHION TALKS: En la onda de “básica pero ni tanto” jajaja. De esta vez, armé el look a partir del zapato. De ahí comencé a pensar y buscar prendas de tonos claros.

Aposté en una remera grande con una frase y una falda de color rosa “bebé”. El kimono con mangas de volados fue un obsequio de la diseñadora uruguaya Florencia Mariños, quien me regaló ese día y acabó combinando perfectamente con el look. 

DESIGNER SHOWCASE: ¡Último día! Ya con feelings de primavera, elegí este vestido floreado que también se puede usar como kimono (ya que se amarra como una bata). Las prendas que se pueden usar de distintas maneras son siempre una buena inversión. Mocasín al más puro estilo abuelita que usé en el look de arriba y ya es mi favorito. 

¡Ahora quiero saber cuál fue tu favorito! Contame en los comentarios si lo usarías o qué cambiarías 😉

Comentarios

Comentarios

Adri Ayala

Adri Ayala

23 años. Marketera de formación y blogger por elección, que descubrió su espacio transmitiendo desde el 2011 su gusto por la moda y la fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba