Para suspirar: Alta Costura París 2015

¿Preparadas para suspirar? la semana de Alta Costura Primavera/Verano 2015 en París fue puro glamour. Imposible no soñar con estos vestidos, pero además de eso son una fuente de inspiración si estas buscando un look para diosear en alguna fiesta!

Cuatro colecciones se robaron mi corazón: Elie Saab, Valentino, Chanel y Zuhair Murad. 
 
Elie Saab: cada temporada, el diseñador libanés se roba mi atención por crear vestidos tan elegantes y femeninos dignos de princesas. De esta vez, su inspiración viene del glamour de su ciudad natal: Beirut, con patrones dorados de los ’60, mucho brillo, encaje, transparencias y plumas. El escenario del desfile era un bosque, ya que en la colección se encontraba muy presente los detalles florales tanto en las estampas como en los bordados.
Valentino: Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli, los directores creativos de la casa, se adelantaron al día de los enamorados para llenar de romanticismo la pasarela. Sin dudas fue uno de los desfiles más hermosos, que transmitía amor y poesía en las prendas, no digo de forma literal, sino letras cubrían los tejidos transparentes. La colección esta inspirada en Rusia y en el trabajo del artista Marc Chagall, los vestidos de cintura y terciopelo recuerdan la parte más tradicional del país, chaquetas bordadas y transparencias.
 
Chanel es Chanel: a cada temporada Karl Lagerfeld sabe innovar tanto en las temáticas de los desfiles como con las prendas clásicas de la maison. De esta vez vimos a la chaqueta tweed en versiones crop top y el corte midi es el protagonista principal. Esta temporada el escenario estuvo inspirado en un Jardín Botánico y fue en el Grand Palais de París. Les dejo el link del vídeo (aquí) para que vean como las flores (artificiales) florecían al paso de las modelos.
 
Zuhair Murad: es la primera vez que presto atención a un desfile/colección de Zuhair. Cuanto belleza, brillo y elegancia! Parecen vestidos al estilo princesa de Disney pero moderna! Una colección que destaca las curvas y la sensualidad femenina a través de las transparencias y tonos claros.
xo
Adriana A.R

Comentarios

Comentarios

Adri Ayala

Adri Ayala

23 años. Marketera de formación y blogger por elección, que descubrió su espacio transmitiendo desde el 2011 su gusto por la moda y la fotografía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
shares