Slip dress: cómo usarlo de manera casual y formal

¿Cuántas veces soñamos andar por ahí de pijama? Parecía algo tan imposible… hasta que llegaron a las pasarelas y todo fue aprobado. Pero como todo en la moda va y viene, no crean que es la primera vez que el slip dress se pasea por las calles; en los ’90 la top model Kate Moss convirtió a éste vestido en un icono al usarlo en una fiesta de su agencia, y luego vimos a nuestras queridas personajes Carrie Bradshaw (Sex and the City) y Rachel (Friends) luciéndolo.

Pero desde el 2015, las firmas como Calvin Klein, Givenchy y Balenciaga lo reinventaron nuevamente cada uno a su manera y una vez que reapareció en las pasarelas  inmediatamente se convirtió en un must-have de la temporada. La clave de éste vestido sexy además del tejido; es la forma de su escote, los tirantes finos y la silueta libre. Las nuevas it girls cómo Selena Gomez y Rihanna lo lucen desde un paseo por la ciudad hasta la red carpet.

1 SLIP DRESSPero, ¿cómo usarlo en momentos formales y casuales? Separé éstos casos, con consejos útiles para que los puedas adaptar a tu estilo:

  • Slip dress durante el día para eventos casuales: no es necesario que sea satinado, podes usar de colores opacos o estampados; con botas o sneakers blancos, y si sentís tus hombros muy «desnudos» optá por ponerte primero una remera mangas cortas/largas o con cuello tortuga (deja el look con un aire de años ’90). Otra opción es usar una chaqueta, un cardigan o una camisa.
  • Slip dress para eventos formales:  ¡los satinados se destacan! Elegí uno de acuerdo a tu tono de piel y prestá atención en los complementos: las sandalias de tiras finas y los stilettos (de preferencia los nudes) son ideales. Como es un look más minimalista; para las joyas: aros pequeños y collares finos, o hacelo más atrevido usando un chocker.

Si después de ésto estás con ganas de usarlo pero no querés pasar frío, tranquila porque el beneficio del slip dress es usarlo como base para ir creando looks con superposiciones para jugar con los colores y ocasiones.

_MG_0642

Como me encantan los candy colors, creé un look con este estilo y elegí un vestido de color salmón opaco con accesorios del mismo tono.En cuanto a los complementos: mi par favorito de stilletos nude, lentes de sol de Forever21, y anillos finos de ALDO; la camisa jeans de GAP usé para cortar con los colores monocromáticos y darle ese toque casual._MG_0668 ¿Qué te pareció? Si te gustó, contame en los comentarios y compartilo  ☺✨

 Fotos: Joel Llanes

Comentarios

Comentarios

Adri Ayala

Adri Ayala

23 años. Marketera de formación y blogger por elección, que descubrió su espacio transmitiendo desde el 2011 su gusto por la moda y la fotografía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
shares