«XXV», la colección inspirada en el Barroco Guaraní


Inició mi temporada favorita, siempre dije que las mejores colecciones aparecen en Otoño/Invierno. 
La mayoría de los diseñadores nacionales se están alistando para presentar sus nuevas colecciones y entre ellos, con exclusividad quiero mostrarles un poco más de lo que el diseñador Julian Shigeyuki esta preparando. Inspirado en el arte barroco guaraní, la colección lleva el nombre de «XXV». 

Comparto con ustedes, los pensamientos del diseñador y de dónde nace su inspiración:

«Una de las expresiones mas ricas de esta unión de culturas es el barroco guaraní, que desembarco de la mano de franciscanos y jesuitas, y fue nutrido por la tradición oral del mundo casi onírico de los guaraníes. En esta corriente artística, se crearon las mas bellas expresiones de arte sacro, pues el arte es el idioma que supera todas las barreras, y no ha de sorprender que sea un elemento vital en la exaltación de la fe y la espiritualidad de los paraguayos.
Como marca, Julián Shigeyuki emprende también el camino de la creación de una identidad, y hemos decido honrar este evento tan importante en nuestra historia, inspirándonos en esta corriente artística que dio voz a los sentimientos de un pueblo.»

Las fotos fueron hechas en la iglesia de Yaguarón, que es una de las gemas del barroco guaraní.

 

 

Nada más lindo que inspirarnos en nuestra propia cultura y de esta vez, vemos telas transformadas en arte. Seguimos apostando y apoyando a nuestros diseñadores nacionales, que día a día están creando un espacio nunca antes visto.

xo
Adriana A.R

Comentarios

Comentarios

Adri Ayala

Adri Ayala

23 años. Marketera de formación y blogger por elección, que descubrió su espacio transmitiendo desde el 2011 su gusto por la moda y la fotografía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
shares