Cuando visité Praga, no tenía ningún tipo de expectativas sobre la ciudad. Había investigado todo lo necesario para no perderme y sobre qué visitar, pero aún así no estaba ansiosa por conocerla. Con tan sólo llegar, ya me sentía encantada. Al final del día, mi única lamentación fue la de no haber pasado más de una noche en esta maravillosa ciudad.
Aunque suene supersticioso, creo que este sentimiento se debe a que Praga transmite un aire mágico que te envuelve. Con los tours guiados que realicé y las historias que escuché, eso ganaba más fuerza.
La capital de República Checa exhala su cultura por cada rincón. Fue cuna para grandes autores como Kafka y Kundera; es reconocida por su Jazz y Teatro Negro, pero además esconde muchas curiosidades e historias detrás de sus imponentes edificios y monumentos celebres, que me pareció genial compartir.
1. Estatuas de la suerte
Existen diversas estatuas por toda la ciudad con poderes místicos según los pobladores y guías. Por ejemplo, dentro del Castillo de Praga se encuentra la estatua de un joven desnudo, que supuestamente hay que tocarlo y pedir un deseo.
Mientras que en el puente de Carlos, hay 30 estatuas y entre ellas está la de San Juan Nepomuceno, patrono de la Bohemia y protector contra calumnias e inundaciones. No sé desde cuándo, pero también es una tradición tocar el relieve del santo o de la cruz de bronce en la base y pedir un deseo.
Lo hice por las dudas y lo gracioso de esto, es que mi pedido se cumplió un año después! Será que fue la ayuda de la estatua? 😂
2. El castillo de Praga tiene sistema de iluminación gracias a los Rolling Stones.
Literal, gracias a ellos. En 1990, hicieron su primer concierto en el país y quedaron encantados con el castillo y les dió mucha pena que no se pudiera admirarlo de noche. Cómo República Checa tenía muchos problemas con su reciente democracia, esta no era una prioridad para ellos. Entonces los Rolling Stones se reunieron con el presidente, contrataron y pagaron el sistema de iluminación del Castillo.
Este regalo beneficia tanto a los checos como a los turistas que pueden disfrutar de la belleza del castillo por las noches sobre el río Moldava es increíble.
3. La conexión de Praga con la música
Además de lo ocurrido con los Rolling Stones, Praga tiene otras curiosidades musicales.
En unas calles cercanas al puente de Carlos, hay un muro con grafitis dedicados a John Lennon que nunca estuvo en Praga y es uno de los puntos más visitados. Este muro se inició después de su muerte, por sus fans y turistas que se encargaron de llenarlo de retratos, pinturas, letras de sus canciones y mensajes de paz. En 2014, un grupo pintó el muro de blanco, con el mensaje «The Wall is over» (el muro se terminó) pero los turistas lo volvieron a pintar.
Otro dato musical, es que el video de Numb de Linkin Park fue grabado en la ciudad. Todas las escenas al aire y en la escuela fueron hechas en Praga.
4. El país más cervecero del mundo
Y yo pensaba que era Alemania por su famoso Oktoberfest! República Checa es el país que más consume cerveza en el mundo y tiene una amplia producción nacional. En un restaurante o bar de Praga, te va a salir más barato que el agua embotellada y no es broma! Podés encontrar cervezas desde 0.50€, es decir, aproximadamente 3.650 Gs.
5. El reloj astronómico en funcionamiento más antiguo del mundo
Uno de los monumentos más visitados de la ciudad es su reloj astronómico, que sigue en funcionamiento desde 1410. Según oootra leyenda, después de su construcción se ordenó dejar ciego al maestro relojero para evitar que pudiese hacer otro igual. Una locura, verdad?. El plop twist de esta leyenda es que en Seúl hay una réplica exacta del reloj.
what a beautiful picture
Like your blog, thank you for sharing.
luxhairshop homecoming Hairstyle
Awesome post, I like it very much.
(*╹▽╹*)