Aregua: La expo frutilla y otros lugares

El sábado pasado, decidimos ir a Aregua para la expo frutilla. Una cantidad de comidas hechas a base de frutillas; tortas, pastafrolas, bombones, jaleas, helados, frutilla con chantilly, mousse, dulces y bebidas como los licores y jugos, pero claro que también las propias frutillas! Sali con 2 kilos más feliz de una de las tienditas, Hahaha. Podes encontrar también comidas preparadas con otras frutas, que aprovechan para vender y ofrecer más variedades.
Para comenzar el recorrido fuimos hasta Estanzuela, donde se encuentran la mayor parte de los vendedores, están bien organizados y no están al borde o casi sobre la ruta, entonces dejan un buen espacio para que los autos estacionen y para que las personas puedan caminar tranquilas.
Fuimos hasta el stand de una señora muy agradable, ahí compre un vaso de frutillas con chantilly. No se imaginan lo dulce que eran las frutillas, el chantilly casi no era, todo hacia la fruta. Por lo que entendí, en Aregua plantan dos variedades de frutillas; una es  dulce y la otra es agridulce. La dulce esta como a 25.000gs el kilo y la agridulce a 20.000gs.
fruti 9 fruti 8 fruti 10 fruti 11 fru 1
Después de recorrer esa parte, decidimos ir a la ciudad de Aregua e ir a ver al lago Ypakarai. Pobre lago por cierto, ya no esta verde pero se le nota «espeso» y oscuro. Había mucha gente practicando deportes, muchas criaturas jugando en las duchas habilitadas(era tan simpático mirarlas que no pude evitar tomarles algunas fotos) y estaba bién cuidada la plaza.
Después de salir de ahí, quisimos visitar La Casa Amarilla, pero lastimosamente estaba cerrada. Al lado, se encuentra la de casa de retiro de Luis Guanella que parece un castillo, me dio tanta curiosidad de entrar para tomar fotos, pero no habia ninguna indicación si el lugar es abierto al público o no.
fruti 13 fruti 3 fruti 5 fruti 12 fruti 16 fruti 15 fruti 14 fruti 21 fruti 6 fruti 18
Sinceramente, es un paseo que vale la pena hacer. Hay muchos lugares interesantes para conocer en Aregua. Una ciudad que respira cultura y su paisaje esta marcado por el Paraguay colonial.
 
Podes encontrarme en: InstagramFacebookTwitter
xo
Adriana A.R

Comentarios

Comentarios

Adri Ayala

23 años. Marketera de formación y blogger por elección, que descubrió su espacio transmitiendo desde el 2011 su gusto por la moda y la fotografía.

3 comentarios en «Aregua: La expo frutilla y otros lugares»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
shares