Adri Ayala – Blog

Blog de viajes, moda y pensamientos aleatorios.

Cabello dañado: ¿cuál es el problema?

Que imagen más simbólica para este post sobre cabellos dañados, que Anne Hathaway como Mia Thermopolis en el Diario de una Princesa? Hahaha, no pude pensar en otro personaje!
Comenzando con el tema, sabes cuando sentís tu cabello muy grueso, seco o sin brillo? No entendes el porqué pero compras miles de productos que no resultan en nada y lo peor, acabas odiando a cierta marca. Sí, a todas ya nos pasó! Hahaha.
En primer lugar antes de corregir un error o una falla, tenemos que saber cuál es el problema y cómo inició. Lo mismo va para los daños del cabello. Hay varios tipos de daños, causas, efecto pero sobretodo SOLUCIONES!

* Daño químico: si te teñis, haces mechas, luces, reflejos, alisamientos, queratina permanentes o cualquier tipo de tratamiento que tenga una función de cambiar tu cabello natural, en su mayoría resecan el cabello ya que eliminan o fragilizan la capa de protección que es la cutícula (responsable de brillo y textura) y la capacidad de retener la humedad (hidratación) del cabello. 

* Daño ambiental: el sol es necesario, pero tampoco debe ser en exceso! La exposición constante al mar (por la sal, que reseca muchísimo), la piscina (por el cloro y ozono) y la contaminación también afectan a la cutícula. OJO: Aparecen mechones claros y resequedad en el cabello.

 

* Daño térmico: STOP con la planchica, secador, babyliss o tenaza todos los días o muy de seguido! El calor excesivo rompe  la capa de protección, exponiendo la corteza y las capas internas. Esta deficiencia en la capa de protección y la acción del calor puede hacer que el cabello hierva y se formen burbujas de calor dentro del reblandecido cabello.  
Para protegerse contra los efectos del calor excesivo, es bueno utilizar un tratamiento termoprotetor que forma un escudo sobre las hebras evitando la pérdida de la capa protectora de queratina, la restauración y el mantenimiento de la hidratación.
Configura siempre las herramientas térmicas para peinados a la temperatura más baja posible.


* Daño mecánico o por fricción: No crean que hacerse en exceso peinados no provoca nada. El cepillado y peinado en extremo pueden dañar al cabello especialmente si está mojado o enredado. Hay que tener especial cuidado con los peines de metal al igual que con los peinados batidos (para dar volumen al cabello), porque estos causan daños a la cutícula y al cuero cabelludo. Además que la mayoría de los peinados si o si necesitan de la ayuda térmica para alisar más el cabello o secar.

Pero siempre existen soluciones rápidas que pueden ayudarnos a proteger o a salvar a tiempo nuestro cabello de los maltratos diarios:

Ni yo puedo creer la manera en que maltrato diariamente a mi cabello sin darme cuenta. Todo el día tengo el pelo recogido, con rodete o planchita! 
Es bueno dejar al cabello con su naturalidad y cuidar más a la hora del lavado o al elegir un tratamiento con los productos correctos.

xo
Adriana A.R

Comentarios

Comentarios

Adri Ayala

25 años viviendo.

4 comentarios en «Cabello dañado: ¿cuál es el problema?»

  1. Meu espanhol é ruim, vou falar em português mesmo. Meu cabelo é SUPER DANIFICADO, tinta, progressiva, vivo hidratando e passando vários produtos. Adoro os produtos da pantene, vou experimentar esse! Sera que vende no Brasil?
    Que legla um post patrocinado, queria também hahaha. Todo sucesso para o blog <3

    Beijoos, Love is Colorful

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba