Adri Ayala – Blog

Blog de viajes, moda y pensamientos aleatorios.

Carolina Herrera: Casati Collection 2014

En esta temporada, Carolina Herrera tuvo a un singular personaje inspirandola en la creación de la nueva colección de carteras: la Marquesa Casati. Ademas de contarles más acerca de la colección, les quiero mostrar las imágenes de la nueva campaña.

Luisa Casati, italiana y aristócrata, se convirtió en un icono de constante inspiración durante las primeras décadas del siglo XX, por su vida excéntrica y su llamativa forma de vestir. Diseñadores y artistas de la época como Léon Beask, Paul Poiret, Erté o Giovanni Boldini, crearon colecciones para ella y la inmortalizaron en sus retratos, haciendo así de  su frase “Quiero ser una obra de arte viviente”, una realidad. Usaba serpientes vivas como joyería (acompañada de una boa constrictora como mascota, se registró en el Hotel Ritz de París) y fue famosa por pasear en las noches desnuda bajo sus pieles llevando dos guepardos sujetos por correas incrustadas de diamantes. Donde fuera, la marquesa establecía tendencias, inspiraba a genios y sorprendía incluso a los más hastiados miembros de la aristocracia internacional. Sin duda, fue la más escandalosa mujer de su tiempo. 

Carolina Herrera sin dudas se inspiró en una de las mujeres que más marco la década de los ’20 y no solamente debido al estilo extravagante que llevaba con osadía, sino también por el carácter y la personalidad de la Marquesa.

Un gran chapón dorado remata el cierre y sirve como hilo conductor de los tres volúmenes, y como guiño a la pasión de la Marquesa por las joyas extravagantes y sugestivas. Tonalidades inspiradas en el movimiento modernista, ya que la colección al igual que este particular personaje, está llamada a convertirse en única e irrepetible.
Para las mujeres modernas, que desean ser únicas y marcar su estilo.


xo
Adriana A.R

Comentarios

Comentarios

Adri Ayala

25 años viviendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba