Adri Ayala – Blog

Blog de viajes, moda y pensamientos aleatorios.

Casa Creo: Asesoria de Imagen por Ofelia Aquino.

Participé de la charla sobre «Asesoria de Imagen – Arquitectura del Cuerpo» que estuvo a cargo de la Diseñadora Ofelia Aquino, en Casa Creo. Nos hablo de cosas muy importante y básicas que TODAS/OS deberiamos de tener en cuenta al vestirnos, comprar ropas, las piezas básicas que no deben faltar en nuestros guardarropas y sobre los colores, entonces tomen nota porque va ser de mucha utilidad!
Antes que nada, Ofelia nos mostró una serie de preguntas que debemos hacernos antes de comprar algo, si realmente compramos para usar o solo por una simples atracción y al final de cuentas es una pérdida de dinero, ya que de nuestro guardarropas nunca salió.
 Qué imagen deseas proyectar? A veces no nos damos cuenta de lo importante que es la ropa para proyectar una imagen. Dependiendo del trabajo que desempeñas, la ropa habla mucho sobre el cargo o la seriedad que requiere, lo mismo vale cuando vas a un evento.
Cada persona es única, por lo tanto el estilo es algo muy personal. Cada persona tiene uno, pero siempre acaba mezclando con piezas de otro estilo, para lograr uno propio. Nos hablo de los más conocidos y sus caracteristicas.
 SOBRE CADA TIPO DE CUERPO: lo que deseamos lograr al vestirnos es un equilibrio o el conocido cuerpo de «Reloj Arena».
 Para entender mejor, Ofelia nos mostró algunos tipos de cuerpos:
 1. Triangulo invertido: Si tenes más busto tenes que optar por remeras más sencillas y colores más neutros o suaves, ya en la parte inferior podes abusar con plisados, brillos, colores fuertes y volados. Eso va crear un balance en tu look.
2. Rectangulo: personas flacas o sin curvas, encuentran el equilibrio en la cintura. Usando cintos, vestidos que marquen la cintura, polleras de cintura alta, con el crop top, blazer o chalecos que sean hasta el ombligo de largo.
3. Triangulo: Cuando es al contrario; la parte inferior es más grande, entonces los colores neutros son los mejores y nada de plisados o volados, todo el destaque tiene que ir a la partes superios: blusas con encanje, brillo, detalles que llamen la atencion ahí.
4. Reloj de Arena: pueden usar todo lo que quieran, pero OJO el objetivo es causar un equilibrio, entonces sin restar importancia a ninguna de las partes.
5. Ovalado: Este tipo de cuerpo generalmente sus medidas son superiores, la parte superior e inferior tiene practicamente las mismas medidas y no tienen cintura definida. Para lograr el equilibrio: los escotes V sirven para alargar el cuello. Vestidos que se acentuen en la cintura, la sobreposición de ropas, usar blazer y chalecos más largos.
PRENDAS BÁSICAS: Las prendas básicas son aquellas que todas debemos tener en nuestros guardarropas: Jeans, pantalón social negro, remera básica (blanca o negra), un blazer, una falda negra y una camisa blanca. A partir de estas prendas y con los accesorios podemos crear diferentes looks.
Las tendencias para esta temporada 

 

 Este es un resumen de todo lo que nos habló Ofelia Aquino, traté al máximo de contarles con todos los detalles para que ustedes también tengan en cuenta estos datos básicos pero muy importantes.
Después de la charla recorrí Casa Creo, todos los ambientes creados son diferentes e inspiradores, mañana es el último día entonces aprovechen y vayan a visitar.
Tomé algunas fotos de los ambientes que más me gustaron.

 

xo
Adriana A.R

Comentarios

Comentarios

Adri Ayala

25 años viviendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba