¡Cómo usar estampados sin equivocarse!

Los estampados siempre suelen ser un poco más difíciles de usar aún más si no estamos acostumbradas. ¿Ya te pasó que viste un blazer, pantalón o hasta una blusa con una estampa divina pero que no te compraste por no saber cómo y/o con qué usar? Es algo más común de lo que te imaginas, ya que generalmente somos muy apegadas a los colores más clásicos como el blanco, negro o marrón.

Por eso para explicar mejor cómo lucir estampas, armé un look con esta blusa mangas largas de la marca nacional Fauvè Gaubbè que compré hace un buen tiempo y todavía no había tenido oportunidad de usarla. Como tiene tonos vibrantes de rosado entre las flores y las mangas, decidí elegir a las demás prendas de colores muucho más claros pero que tenían conexión con la blusa: pantalón jean de color lavanda de Daniel Cassin y championes blancos de Forever21. ¡Equilibrado y casual como me gusta!Cómo los estampados suelen predominar en el verano, dejo un serie de looks con algunos consejos para que tengas en cuenta al armar un outfit.

INSPIRACIÓN

Elegir un color: en un estampado podemos encontrar de 2 a un sinfín de colores, entonces para lograr un look equilibrado y nada chocante es bueno elegir un color o tonos MUY similares para las demás prendas. Ej: en el primer look, ella eligió el negro para su blusa lo que dejó menos cargado el look ya que las rayas estaban en la cartera, oxford y pollera.

El blanco como aliado: el blanco es uno de los colores que mejor combina con los estampados. Por eso reuní tres ejemplos bien vibrantes que funcionan perfectamente para distintas ocasiones: uno chic, uno glam rock y  uno casual. Usaría los tres, y vos? 🙂

Estampados + jeans: es una combinación al más puro estilo hippie/boho chic que no tiene error. Por eso, no es de extrañar que las prendas de jeans que pertenecen a los años ’70 estén en alta para esta temporada: los pantalones oxford, los capri, las polleras con botones delanteros y las chaquetas. ¡Usálos a gusto!

¿Ya estás lista para armar tu próximo look con estampas? ¡Espero que te hayan ayudado estos consejos! ♡

Comentarios

Comentarios

Adri Ayala

23 años. Marketera de formación y blogger por elección, que descubrió su espacio transmitiendo desde el 2011 su gusto por la moda y la fotografía.

2 comentarios en «¡Cómo usar estampados sin equivocarse!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
shares