Fotografía: cómo lograr el efecto bokeh con la cámara

¡Hola bellezas! Díganme, hace cuanto no hacia un posteo fotográfico? Extrañaba muchísimo hacerlo!
Pasé la semana santa en mi casa, y como vi esa iluminación natural tan perfecta que hay antes del atardecer, no pude resistirme y agarré mi cámara. Empecé a tomar unas cuantas fotos aleatorias sin tener nada en mente(tengo costumbre de hacer eso!). Sin querer, salieron todas con el efecto bokeh.
Bokeh significa desenfoque, pero generalmente se utiliza ese termino cuando uno logra éste tipo de desenfoque, o sea las pelotitas de luz en el fondo.
♥ ¿Cómo logré ese efecto? Antes de disparar, enfoqué bien al objeto principal de la foto desde una distancia muuy pequeña, y utilicé como fondo donde veía entrada de luces o variaciones de colores. Por ejemplo: cuando tomaba las fotos, lo hacia en dirección al árbol o a las flores. El «bokeh» se formó por los espacios en que las hojas permitían la entrada de la luz.

Para intensificar un poco más sus colores, edité las fotos y voilá, aquí están. Hay una cantidad de tutoriales de cómo lograr el bokeh hasta en formato de corazoncitos, ya sea junto a la cámara o con actions.

Consejo: Para lograr este efecto, el fondo no tiene que ser de un solo color o con un solo tipo de luz, porque en ese caso lo único que vas a lograr es un desenfoque normal.
No sé porque me causaron tanta tranquilidad estas fotos, de seguro se debe a que me estoy sintiendo así. No saben las ganas que ya tenia de correr un rato de Asunción, solo de pensar en el tráfico me deprimía saber que tenía que volver.

 

Adriana A.R
 
No se olviden de seguirme en:

Comentarios

Comentarios

Adri Ayala

23 años. Marketera de formación y blogger por elección, que descubrió su espacio transmitiendo desde el 2011 su gusto por la moda y la fotografía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
shares