Ilustraciones: El trabajo de Liniers.

Leer ilustraciones y tiras cómicas -como las de Mafalda hechas por Quino- son unos de mis pasatiempos favoritos. Entonces nada mejor que compartir con ustedes el trabajo de algunos increíbles ilustradores gráficos.  Desde hoy, se abre la tag «Ilustraciones» en el blog. 
Para comenzar quiero hablar sobre el trabajo del ilustrador argentino Liniers! Ricardo Liniers Siri nació en Buenos Aires15 de noviembre de 1973 (los escorpianos mandamos! mentira, continuo.) y su seudónimo se debe a que es descendiente de Santiago de Liniersvirrey de Buenos Aires. Dice que lo primero que leyó y le dió inspiracion fueron las tiras de Mafalda y Tintin. 

Homenaje de Liniers a Quino.

Después de terminar el secundario en el colegio Saint Brendan’s en Belgrano, Liniers intentó seguir la tradición familiar y se incribió en Derecho. Un poco más tarde probó suerte con Ciencias de la Comunicación y luego estudió publicidad, pero no se dedicó a ello; comenzó a dibujar para fanzines y luego para medios profesionales. Al principio le rebotaron las tiras porque argumentaban que no se entendían. Hasta que, por sugerencias de un amigo, consiguió publicar a partir de 1999 su tira Bonjour semanalmente en el suplemento NO!Pero recién en 2001 publicó junto a Santiago Rial el libro Warhol para principiantes. Tras tres años de Bonjour, la humorista Maitena lo presenta en La Nación y en junio de 2002 comienza a publicar Macanudo, uno de mis favoritos donde aparecen más pingüinos, duendes entre ellos el misterioso hombre de negro; Enriqueta y su gato Fellini, Alfio, Martincito y su amigo imaginario Olga y el propio Liniers, que se dibuja a sí mismo como un conejo. 

 


Olga y su gato Fellini. Es una de sus tiras más conocidas.

 

 

Todos los personajes de Liniers celebrando sus 10 años!
Para no perderle de vista, no dejen de seguir su blog y facebook!
Si fuera por mi, acabaría poniendo TODAS sus tiras en este post:)
 
 
xo
Adriana A.R



Comentarios

Comentarios

Adri Ayala

23 años. Marketera de formación y blogger por elección, que descubrió su espacio transmitiendo desde el 2011 su gusto por la moda y la fotografía.

2 comentarios en «Ilustraciones: El trabajo de Liniers.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
shares