Keep calm and read a BOOK

«Leer significa crear un pequeño tesoro propio, personal, de recuerdos y emociones que no será idéntico al de ningún otro» – Susanna Tamaro.

Siempre dedico mejor tiempo a la lectura durante las vacaciones. Exactamente ya pasó 1 mes y leí 3 increíbles libros con distintas historias, de diferentes autores y géneros:
El Principito de Antoine Saint-Exupéry; El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde de Robert L. Stevenson y Querida Mathilda de Susanna Tamaro.

«Un hombre se encuentra en terrible peligro, pues su avión presenta muchos desperfectos y debe realizar un aterrizaje inmediatamente o morirá. Desciende como puede a un lugar que le es desconocido. Al parecer el piloto ha caído en el desierto de Sahara, y cuando daba todo por perdido, un pequeño niño de aspecto angelical le habla. Se trata del pequeño príncipe que viene del planeta B-612: El Principito.» Antoine De Saint-Exupéry (1900-1944).
Hacia tiempo que sentía curiosidad de leer El Principito, varias veces repetía lo mismo a mi amiga y compañera de clases. Antes de ir a Asunción, olvidé de agarrar un libro para el interminable viaje, entonces antes de subir al ómnibus me fui a comprar un libro, fue cuando me enteré del lanzamiento que hizo Ultima Hora y entre las opciones se encontraba esta obra. Mis 5 horas de viaje nunca fueron tan divertidas. Que maravillosas las ilustraciones, las expresiones. Tal vez es un género infantil, pero aseguro que cualquier adulto a leer este libro se enamora de el.
«Susanna Tamaro reflexiona y hace reflexionar acerca de asuntos que entretejen nuestra vida cotidiana: la relación entre mente y cuerpo; el significado de la escritura, de la lectura y de lo libros; el amor por la naturaleza y el respeto al medio ambiente; la experiencia del mal y del dolor; la adolescencia y la vejez; la paz como ritmo de vida; la amistad y la paciencia; la recuperación de la esperanza y lo espiritual, y así entrelazando pensamientos, recuerdos y encuentros; denuncias y exhortaciones.» Susanna Tamaro, novelista con más de 15 libros lanzados. Italia, 12 de diciembre de 1957.
Es uno de los pocos libros que me hizo sentir paz, reflexionar sobre tantas cosas y logró responder a varias de mis preguntas. Este libro es la reunión de las publicaciones de Susanna a la revista «Famiglia Cristiana» entre octubre de 1996 y septiembre de 1997. Por un acaso este libro vino a parar en mis manos; mientras guardaba las enciclopedias, libros de historia lo encontré; abrí este libro y leí las 2 primeras páginas sentada en el suelo del escritorio y guarde en mi caja de libros importantes para leer. Y casi dos meses después me recordé donde había guardado.

«El bien y el mal forman parte de cada ser humano. Pero el separar el bien del mal de cada persona sería un gran error pues una persona totalmente “buena” seria totalmente vulnerable ante cualquier ser humano. Y si por el contrario creáramos una persona totalmente “mala”, crearíamos un monstruo desalmado que sólo se dedicaría a hacer el mal como bien queda demostrado en este libro.» El extraño caso del Dr Jekyll y Mr. Hyde. Género terror y misterio. Se trata acerca de un abogado, John Utterson, que investiga la extraña relación entre su viejo amigo, el Dr. Henry Jekyll, y un desconocido Edward Hyde.
 Escrito por Robert Louis Stevenson, Escocia 13 de noviembre de 1850 – Samoa 3 de diciembre de 1894. Cuenta con una vasta lista de libros publicados con toda clase de géneros. Me encantan los libros de terror, misterio o suspenso, son mucho mas emocionante que cualquier película. Libro de la colección de Autores Universales de ABC + El lector, que fue lanzada en el 2009, si no me equivoco.
¡Enjoy it!
Adriana A.R

 

Comentarios

Comentarios

Adri Ayala

23 años. Marketera de formación y blogger por elección, que descubrió su espacio transmitiendo desde el 2011 su gusto por la moda y la fotografía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
shares