Los mitos y las verdades sobre el cuidado del cabello

Antes de comenzar, que foto más hermosa de la diosa de Audrey Hepburn en algún momento cuidando su maravilloso cabello de ángel!
Volviendo a nuestro tema: chicas, cuantas veces recibimos consejos medio locos sobre como cuidar nuestros cabellos? o que no podemos lavarnos todos los días por que se desgasta? Muchos mitos y pocas verdades! Voy a responder las dudas más frecuentes que todas tenemos.

1. El estrés puede ser la causa de la caída del pelo? VERDADERO.
De manera natural si o si perdemos cabellos todos los días, pero si estamos pasando por un proceso traumático o un estresante ritmo de vida, estas caídas se pueden duplicar o triplicar estas cifras normales, que el cuerpo no logra sustituir a los mismos niveles rápidamente.

2. Es malo lavarse todos los días el cabello? FALSO.
Chicas, no se preocupen! El lavado no tiene porque causar algún tipo de daño a nuestros cabellos y esto depende de cada persona. La frecuencia del lavado depende de los siguientes factores: Tipo de cabello y del cuero cabelludo, clima, estilo de peinado(si usaste gel o spray) o estilo de vida(después del gym, de correr, etc.)

3. El cloro daña el cabello y deja el cabello rubio verdoso? VERDADERO.
El verano es sinónimo de piscina! El cloro elimina la humedad natural del cabello, dejando la sensación de un cabello áspero y seco. Sin la capa protectora, el cloro reacciona directamente con las proteínas y la pigmentación del cabello, pudiendo causar una impresión «verdosa» en personas con cabello con tonos más claros. Lavar el cabello después

4. Es malo peinarse cuando el cabello esta mojado? VERDADERO.
Me sorprendí al leer esto, porque siempre después de lavarme ya me peino! El cabello mojado es altamente vulnerable al daño. Húmedos, los cabellos se hinchan y están frágiles, por lo tanto es más probable que se quiebre. Peines y cepillos para el cabello, en especial con muchos dientes y cerdas o en el momento del deslizamiento para desenredar el cabello, pueden causar el quiebre. 
Para evitar quiebre, es necesario esperar hasta que el cabello esté casi o completamente seco para utilizar peine.

5. Las mascarillas para el cabello funcionan? FALSO.
Saben los famosos tratamientos caseros de la gorra térmica con leche, aceite de oliva, miel, etc? Sí, todos esos ingredientes naturales poseen propiedades hidratantes  pero utilizarlos en su forma natural no se recomienda en el cabello o cuero cabelludo. En la mayoría de las veces, como no son apropiados para ser absorbidos por las células del cabello, algunos ingredientes naturales tienen un efecto pasajero y superficial. También pueden dejar demasiados residuos, un mal olor y el exceso de grasa, especialmente si se aplican en la raíz.

6. El sol daña el cabello? Creo que ni es necesario decir que es totalmente VERDADERO.
Exponerse al sol en horarios muy intensos es muy malo tanto para tu cabello como para tu piel. Es recomendable protegernos con gorras o sombreros porque el cuero cabelludo se reseca mucho con esta exposición.

Espero que tanto como a mí, les sirva mucho saber sobre los mitos y verdades más comunes sobre el cuidado del cabello. Compartir con ustedes todo estos secretos o peinados también me ayudan a cuidarme más.


xo
Adriana A.R

Comentarios

Comentarios

Adri Ayala

23 años. Marketera de formación y blogger por elección, que descubrió su espacio transmitiendo desde el 2011 su gusto por la moda y la fotografía.

2 comentarios en «Los mitos y las verdades sobre el cuidado del cabello»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
shares