Máscaras y Carnaval Veneciano.

Las máscaras siempre me llamaron la atención junto con el Carnaval Veneciano, por el misterio que producen, sus diseños y su glamour. 
Un poco de historia: el inicio del Carnaval Veneciano.
Fue en el siglo XVIII fue cuando este carnaval alcanzaba su punto máximo.
El «Carnaval de Venecia», se distingue por el lujo y espléndida riqueza, por las músicas de Antonio Vivaldi, sus máscaras y las misteriosas mujeres. Personas de toda Europa se sumaban al carnaval de esta ciudad, hubo príncipes de cortes europeas y hasta emperadores que se escapaban para participar de esta fiesta. En ese tiempo era una sociedad donde existían muchas barreras sociales, entonces las máscaras representaban la única posibilidad, para que todos fueran considerados iguales.
 
Durante las noches, los bailes invaden los salones con los fastuosos palacios decorados que resultan perfectos escenarios para las fiestas. En la gran fiesta veneciana se ven los trajes que son similares a los de 1700, donde abundan las caretas blancas a las que se agregan ropas de seda negra acompañadas de mucho volumen y distintos colores; sombreros de tres puntas, joyas, muchas plumas de colores y de distintos tamaños.

Comentarios

Comentarios

Adri Ayala

23 años. Marketera de formación y blogger por elección, que descubrió su espacio transmitiendo desde el 2011 su gusto por la moda y la fotografía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
shares