Adri Ayala – Blog

Blog de viajes, moda y pensamientos aleatorios.

Sobre aceptar los cambios

Cuando vamos a pasar por una etapa de cambios sentimos un cierto pavor y recelo ya que no sabemos que va suceder, y es algo natural pero lo malo es que tendemos a recibirlo de manera negativa.

Particularmente, pasé por muchas mudanzas que por no comprender sumado al capricho de no querer aceptar, me terminaban llevando un largo periodo de adaptación que con el tiempo pude entender que era inevitable. Imagínense esa fase entre la niñez/adolescencia que de por sí es llena de cambios: sufrí un accidente que me dejó una importante cicatriz, cambié de casa y de colegio varias veces; tenía que hacer nuevos amigos y adaptarme a un entorno nuevo. En ningún momento fue fácil, pero no me quedaba de otra: abrazaba el cambio o me resistía.

Resistir al final de todo sabemos que no sirve de mucho, porque ya estás en medio del cambio y tenes que convivir con ello. Nunca quise que me vieran como víctima y ni parecer una carga, por lo que de alguna manera empecé a trabajar de manera muy lenta conmigo misma para aceptar los cambios e intentar ver el lado más positivo que pudiera existir (aunque muchas veces, parecía que no había).

«EMBRACE CHANGE»

Antes de escribir esta entrada, me di cuenta de lo mucho que cambiaron mis actitudes para enfrentar al “mundo”. Por momentos aún me cuesta, pero trato que sea lo más pasajero posible y de ver todo lo positivo que eso me puede traer. Me esfuerzo en evitar los cuestionamientos profundos de “¿por qué esto me pasa a mí?” y pienso más en cuáles son mis oportunidades. Me mantengo en alerta pero no por miedo, sino en expectativa de seguir en constante movimiento y crecimiento.

“Abrazar el cambio” para mí no es solamente esperar a que pase algo, sino que es salir a buscarlo dejando de lado el miedo y la zona de confort. Estos cambios podemos aplicar al día a día; desde un nuevo corte de cabello hasta la decisión de renunciar al trabajo para dedicarte a lo que siempre quisiste, pero que el miedo nunca te permitió.

La realidad, es que los cambios son necesarios e importantes cuando deseamos crecer. Es parte inevitable y fundamental para llegar a esa meta que en algún momento la trazamos y que solo depende de nosotros para ser alcanzada.

 

«La vida pertenece a los vivos, y quien vive debe estar preparado para el cambio» Goethe

 

Hablando de cambios: decidí que era tiempo de cambiar algunas cosas por el blog y estamos estrenando «casa» ✨Por eso la ausencia de posteos y mi desaparición por la redes sociales, pero volví lista y no pienso moverme de acá.  ¡Espero que lo disfruten y quiero saber que les parece en los comentarios!

Comentarios

Comentarios

Adri Ayala

25 años viviendo.

4 comentarios en «Sobre aceptar los cambios»

    1. ¡Hola Andrea! Los cambios siempre son DIFÍCILES al principio, pero debemos esforzarnos en recibirlos de la mejor manera.
      Uh, te cuento como tenes que hacer: para seguirme debes suscribirte dejando tu mail en cualquiera de las cajitas que dicen «suscripción» que están en el blog.

      Muchas gracias por tu comentario, un beso ♥

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba