Adri Ayala – Blog

Blog de viajes, moda y pensamientos aleatorios.

Trend Alert: apostando en los piercings!

Los piercing, al igual que los tatuajes siempre simbolizaron rebeldía/libertad ya que formaban parte solamente de la vida de personas con un determinado «estilo de vida», como los rockeros y hippies.
Eso cambio hace muchos años, quien menos esperas puede tener un tatuaje o piercing escondido bajo su camisa, lo que es genial porque eso en ningún momento determina la calidad humana o profesional de las personas.

Se estarán preguntando a dónde quiero llegar y que tiene eso que ver en la moda: simplemente TODO! ¿Saben cuál es la apuesta de las grandes marcas? No desean solo vender la ropa o hacer un gran show, sino quieren que el público se identifique con ellos por la audacia o estilo. Por eso de esta vez la apuesta es en los piercing como accesorios, principalmente de los utilizados en la nariz y oreja. 
Retrocedemos a dos o tres años, de la mano de Givenchy:

Durante la presentación de la colección de Inverno 2013 de Givenchy, las modelos aparecieron con piercings de brillo y argollas en tamaños exagerados. Estos son muy comunes dentro de la cultura Hindú, utilizado principalmente por las mujeres durante la celebración de sus bodas. En las orejas, aros que simulaban ser expansores.
Para la Primavera/Verano, nuevamente Givenchy apostó en los piercings pero principalmente en las orejas: grandes y brillantes. El rostro de las modelos cubiertos por lentejuelas. 
¿Que hizo Rodarte para su Primavera/Verano 2015? Reforzó esta tendencia, pero de esta vez utilizó las argollas (más utilizadas en la nariz) en las cejas de las modelos, siendo esto todo el destaque en lugar de joyas o maquillaje. 
En la misma temporada, para el desfile de Peter Philips crearon con maquillaje una falsa argolla dorada en los labios de sus modelos.
 
En el último desfile de Givenchy, para el Invierno 2015, la marca volvió a imponer los piercings, de esta vez causando un mayor impacto a todos los que presenciaron el desfile y logrando una gran repercusión en todos los portales de moda.
No solo utilizaron las argollas en la nariz o los aros de grandes tamaños, sino también muchas piedras en los rostros de las modelos.
 
Bajando de los desfiles a la realidad: tres ejemplos o inspiraciones de como usar! El piercing en la nariz es uno de los favoritos de Rihanna. FKA Twigs los luce todo el tiempo, tanto en la nariz como en las orejas. Kendall Jenner, que sorprendió a todos con su aparición en Lollapalooza con la maxi argolla en la nariz que se conectaba a la oreja.

Mis favoritos son las argollas pequeñas en la nariz y las piedras en el cartílago de la oreja.

Queres apostar en este accesorio? Animate a lucirlos! A falta de coraje, podemos encontrar diversas opciones a presión.
Quiero saber sus opiniones, entonces no dejen de contarme que les parece esta tendencia.
xo
Adriana A.R

Comentarios

Comentarios

Adri Ayala

25 años viviendo.

6 comentarios en «Trend Alert: apostando en los piercings!»

  1. Hola ! Creo que esto más bien es un exceso más de marketing para llamar la atención, aun hay muchos prejuicios hacia las personas que tienen pircings o tatuajes, se mira con bastante recelo. Reconozco que a mi me gustan mucho, de hecho tengo de ambos, pero hay mucho que aprender en esta sociedad. Un besazo!

  2. En las pasarelas y campañas siempre todo es más "exagerado", pero si la gente se sigue espantando al ver ahí, pues entonces es porque siguen horrorizadas al ver a alguien usando en su día a día.
    Exactamente, aún falta mucho!

    Besos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba