La influencia de las plus size en la moda

Internet abrió una posibilidad gigantesca para compartir ideas, opiniones y con eso surgió una camada de personas que influencian de manera positiva al mundo. A partir de eso, vengo observando que el mundo de la moda empezó a valorizar más a todos los tipos de cuerpos. Las «fast fashion» y las marcas emergentes van entendiendo que el tamaño de un jean no termina en el talle 44.

Hace poco, Joe Jonas lanzó el videoclip de su banda DNCE y quien hacía de su pareja era Ashley Graham, modelo plus size que cada día viene tomando con más fuerza las pasarelas. Ya estampó la portada y producciones para revistas como Glamour, ELLE, Vogue y Harper’s Bazaar. Además, para quien no sabe es la primera modelo fuera de los estándares a los que estamos acostumbrados a ilustrar la tapa de «Sports Illustrator» una de las revistas deportivas más importantes que impulsó al mundo a modelos como Elle Macpherson, Tyra Banks y Valeria Massa. Me detuve a mirar la cantidad de comentarios lindos que tuvo el vídeo, de chicas que no solo se sintieron representadas pero que también celebraban la inclusión de un tipo de cuerpo que es común pero que no siempre es el «ideal» para esta clase de trabajos.

Me dí cuenta, que poco o nada en estos años blogueando mostré inspiraciones de éste tipo. ¿Y a que se debe esto ahora? Después de ver el vídeo, me quedé pensando en la cantidad de chicas que conozco que la están rompiendo con su estilo y que no tienen miedo de usar lo que bien les parezca y eso es genial.  Soy de las personas que sostienen que si algo te gusta probalo, y si después no, dejalo. Simple. ¿Por qué pensar tanto y perder tiempo?

Desde afuera, muchas personas creen que quién es de talla grande tiene problemas de salud y no necesariamente sea así. Sí vos te aceptas, te sentís bien y tu salud está en óptimas condiciones: está todo bien. Así también, si vos no estás conforme y queres un cambio te cuento que también está todo bien. Lo principal es que vos te sientas cómoda y feliz, sin la influencia de otras personas.

Entonces, por qué no mostrar a más chicas cómo Ashley para que inspiren  con su estilo? Reuní a modelos y bloggers que tienen un estilo que puede inspirar a todas.

nadaaNada Aboulhosn: de California para el mundo. Fashion blogger y modelo, ya apareció en revistas como Lucky, Seventeen y Teen Vogue. Tiene un estilo marcado por los años ’90 y mucho glam rock. Elegí tres looks que podrían causar inseguridad, pero que ella luce con la actitud que corresponde: las botas over the knee, hot pants de jean y sleep dress. Amarla. Blog / Instagram

candiceCandice Huffine es otra modelo que sin duda tengo que destacar. Fue la primera plus size a participar de un calendario Pirelli; la publicación anual caracterizada por fotografías llenas de sensualidad con actrices/cantantes/modelos famosas.

look3Jessica Lopes, es llena de estilo desde la cabeza hasta los pies. No le tiene mido al largor midi, a los pantalones boyfriends y a los de cuero. Es modelo y blogger. Conocela más en: Blog / Instagram

nicoletteNicolette Mason es nativa de Los Angeles, tiene un estilo minimalista y un feed de instagram impecable, que sin problema te podes colgar por horas mirando. ¡Más una vez, podes ver que las botas over the knew no son solo para las altas! Ella ya apareció en revistas como ELLE, Glamour y Teen Vogue. Inspirate en su estilo:  Blog / Instagram

stephanieStephanie es blogger y consultora de moda francesa que se convirtió en una referente importante de talla grande. Desde 2005 viene inspirando al mundo con sus looks, ganando espacio en la televisión como comentarista de moda y ya desarrolló una colección capsula para una marca de su país. En el 2010, ganó un premio de la revista ELLE en la categoría de MODA y fue destacada por la revista Cosmopolitan.  Blog / Instagram

Everyone should try to be healthy, but nobody should feel uncomfortable with being different, whether it be gangly, stocky, or whatever. You are you, and that is truly special.

Es momento que nuestras marcas nacionales miren a éste público; que innoven en su colecciones y que se inspiren (de ser posible) en las marcas gringas que hace mucho tiempo hacen cosas bellas para todos los tipos de cuerpos.

¿Qué te pareció este post? Si te gustó y crees que podes inspirarle a otras personas, compartilo ♥

xo

Adriana A.R

Comentarios

Comentarios

Adri Ayala

Adri Ayala

23 años. Marketera de formación y blogger por elección, que descubrió su espacio transmitiendo desde el 2011 su gusto por la moda y la fotografía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
shares