Un día en Areguá: ¡mini tour fotográfico por la ciudad!

¿Nunca tuviste esas ganas de huir aunque sea un ratito de tu ciudad? Un paseo fugaz, para mirar algo distinto, para no quedarte en casa. Eso me pasó el fin de semana pasado y por algún milagro, apareció Joel para invitarme a pasear por Areguá.
La última vez que estuve por ahí, fue cuando hice este post (clic aquí): ¡en el 2014! ¿En qué momento pasó tan rápido el tiempo? Esta vez, le llevamos a mi amiga Rafaela que por primera vez conoció la ciudad. La idea era hacer un «tour fotográfico» por los principales puntos de Areguá y terminar en la Expo Frutilla, obviamente.

Iglesia Virgen de la Candelaria

Arrancamos por la iglesia que registra su construcción en el año 1862 y que según cuentan a partir de su ubicación, la ciudad se fue levantando a su alrededor.  Se encuentra a una altura desde donde ya se puede ver de lejos el lago Ypacaraí y mirando desde abajo, el cielo es su mejor fondo. Lamentablemente estaba cerrada ☹️ Particularmente, me encanta visitar las iglesias para observar la estética de la época en que fueron construidas.

El Centro Cultural del Lago

Hace mucho tiempo que escuchaba sobre este lugar y sentía vergüenza por nunca haber visitado. Es una parada obligatoria para los amantes del arte y para aquellos que quieran conocer más sobre artistas paraguayos.
Funciona como una galería de arte, donde podes ir a mirar y/o a comprar las obras que se encuentran expuestas. Es una casa de dos pisos, no es grande pero igual es bueno ir con tiempo para mirar cada detalle del espacio. Tienen un pequeño jardín verde que le da respiro al lugar. No le tomé muchas fotos a las obras, porque creo que cada uno debería verlas en vivo.

Amé lo ordenado e iluminado que se encuentra el lugar.

Centro Cultural, Museo y Biblioteca

Me encantó ver algo tan diferente a lo que estoy acostumbrada cuando hablan de artesanías. En este centro cultural, la artesanía paraguaya tiene un toque más «creepy» y si visitan este lugar lo van a entender. Las obras se encuentran esparcidas por todo el patio, desde las planteras hasta por los árboles, figuras colgadas por el techo y las paredes. Cuenta con una biblioteca y tengo entendido que también podés adquirir todo lo que se encuentra expuesto.

A su lado, se encuentra el «Paseo de los Artesanos» con algunas casillas con artesanías a la venta. 

La vieja estación de Trenes

Aún quedan 4 vagones que pertenecen a la vieja estación de Tren de Areguá y los rieles difícilmente son encontrados. Reliquias a la vista, pero que de a poco están desapareciendo por la falta de cuidados.

Como la estación está cerca del lago, decidimos ir a mirar y la verdad es que si te vas después del mediodía(como nosotros) te recomiendo que saltes este paseo porque hay demasiada gente. Joel, nos dijo que el mejor horario es por la mañana, mejor aún si te vas para mirar el amanecer. #ConsejoDeAmiga

El Castillo de Carlota Palmerola

Este edificio de inspiración medieval es uno de los postales de Areguá. Fue construido en el siglo XIX, junto a una capilla que se encuentra detrás del edificio y su nombre proviene de la ex propietaria, “Doña Carlota Palmerola”. El castillo fue donado al Arzobispado, quien asignó la propiedad a las hermanas Dominicas, quienes actualmente tienen un museo que cuenta con mobiliarios de época, fotografías, atuendos y pertenencias de la familia Palmerola y una casa de retiro.

La última vez que fui, el castillo estaba cerrado y era complicado agendar una visita porque en ese entonces no estaba habilitado para el público, pero ahora según tengo entendido se abre todos los domingos. La entrada cuesta 10.000gs y cierran sus puertas a las 17hs (con mucha puntualidad).

Ah y al lado suyo, se encuentra la «Casa Amarilla» que perteneció a Madame Lynch y que hoy en día  jóvenes artistas la usan como galería y espacio para eventos, además el local funciona como hostal.  ¡No puedo dejar de agradecer a Joel! Por ser nuestro guía, por las bellas fotos e invitarles a que conozcan su canal de youtube: Blog Viajero, donde comparte sus viajes descubriendo nuestro país.

Y vos, ¿ya conoces Areguá? ¿Qué es lo que más te gusta de esta ciudad?  

Comentarios

Comentarios

Adri Ayala

Adri Ayala

23 años. Marketera de formación y blogger por elección, que descubrió su espacio transmitiendo desde el 2011 su gusto por la moda y la fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba