Modo vintage: 3 aplicaciones para fotos y videos que te van a encantar!

Cuando me regalaron mi primera cámara, recuerdo que me encantaba pasar las fotos a la computadora y editar en Photoscape (si fuiste adolescente allá por el 2008 sabés de lo que estoy hablando 😂). Con los años, por suerte mejoré mis habilidades y pasé a usar Photoshop, pero cuando la vida pasó a ser a través de los celulares, este viejo vicio me siguió y actualmente soy casi una experta en aplicaciones para fotos y videos. Estoy siempre descargando y testeando nuevas apps, por eso es que actualmente tengo… 12! ¿Un poco exagerada? 😂 Tal vez, pero no uso todas con con la misma intensidad y algunas sólo tienen una función como girar videos o añadir bordes. Pero específicamente en esta entrada, te voy a recomendar 3 aplicaciones para fotos y videos que te ayudan a lograr el efecto analógico o vintage.

HUJI CAM | AndroidiOS

Una de las aplicaciones más descargadas y que está invadiendo hasta esos perfiles más quisquillosos que se empeñan en mantener el feed ordenado y con el mismo filtro.
HUJI recuerda a los efectos de las cámaras desechables por sus elementos de fotografía analógica, como los destellos de luz aleatorios, alta saturación y fecha al pie de las fotos.
La aplicación es gratuita y funciona directamente como una cámara pero si querés pasar tus fotos de la galería/carrete por el filtro de HUJI, abonás USD 0,99 y se te libera esa función para que la uses cuando quieras.  

UNFOLD | AndroidiOS

Según la descripción que lleva en la AppStore, esta aplicación está pensada para los stories de IG, FB y Snapchat, es por eso que las imágenes y videos son exportados (hasta el momento) con el tamaño de esos formatos, pero eso no quiere decir que no la podemos usar en nuestro feed 😜

Ideal para decorar tus fotos y videos con distintos bordes, jugar con sobreposiciones y collages. Unfold te ayuda a crear historias tanto minimalistas como vintages, a combinar varios videos con fotos y añadir textos.
Su versión gratuita viene con un paquete de filtros, el CS1 y cuenta con más tres paquetes pagos: CS2 (USD 0,99), CS3 (USD 0,99) y FF1 (USD 1). Una vez que comprás estos paquetes, ya los usás todas las veces que quieras.

8MM VINTAGE CAMERA | iOS

Ésta aplicación es para videos e infelizmente está disponible solamente para iOS y cuesta USD 1,90$. Siguiendo con la línea de efectos analógicos, es una de mis favoritas porque se puede combinar los bordes y filtros a gusto, incluso mientras ya estás filmando, además te permite editar los videos de tu carrete/galería.
Ojo: su tamaño para exportar por defecto es rectangular y no se puede cambiar, por lo cual te recomiendo filmar ya desde la app y de manera vertical si el video es para Instagram Stories. 

¡Yay! Estas son mis recomendaciones del momento. ¿Te gustaron? 📸

Si tenés algunas app para recomendar, dejá en los comentarios. 👇

Comentarios

Comentarios

Adri Ayala

Adri Ayala

23 años. Marketera de formación y blogger por elección, que descubrió su espacio transmitiendo desde el 2011 su gusto por la moda y la fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba