Pub crawl en Vila Madalena, São Paulo

São Paulo fue una experiencia única, amé cada rincón y volvería siempre, porque es una ciudad que no para de sorprenderte con nuevas cosas.

Estando en Ilhabela, me hice amiga de una pareja genial de holandeses que también se iban a São Paulo y decidimos hacer los tours juntos. Claramente era importante conocer su vida nocturna 😜. Al comienzo queríamos unirnos a un Pub crawl organizado, pero la página web no estaba funcionando. Entonces, decidimos armar uno propio.

Así que están recibiendo una «curadoría» que llevó una profunda investigación de 30 minutos con la ayuda especial de Trip Advisor y el libro que Freya tenía sobre Brasil. 😂 Armamos tan bien nuestra ruta de bares en Vila Madalena, que cada lugar tenía algo especial, tradicional e incluso misterioso.

Voy a ir contando sobre cada uno por orden de los sucesos. Además, como Freya y Dean no habían probado nada de la culinaria brasileña, me sentí responsable de asumir el rol de guía gastronómica y hacer que prueben las mejores comidas de bares.

O PASQUIM – BAR & PROSA

A las 18:30hs, terminamos nuestro recorrido por el Beco do Batman, un callejón de graffitis muy reconocido en São Paulo. De ahí, decidimos comenzar y paramos en O PASQUIM. Un bar con ambiente lindo, grande y en una esquina importante de la Rúa Aspicuelta.

¿Qué pedimos? El 2×1 de Caipirinhas y los deliciosos Dadinhos de Tapioca con relleno de quesos.

BAR LÉO

Existente desde 1940, forma parte de la lista de bares tradicionales de São Paulo. Con cara de taberna antigua, cuenta con otras dos sucursales: una en el centro histórico y el otro en Barrio Santana.

Algo que nos dimos cuenta es que TODOS los bares de la zona tenían alguna promoción de 2×1, principalmente en tragos.

¿Qué pedimos? Con Freya, el 2×1 de Gin Tonic (nada pequeñito jajaja) y Dean prefirió quedarse con cerveza.

BOTECO COUTINHO

Este fue uno de nuestros favoritos. Ubicado entre las calles de Aspicuelta c/ Fradique Coutinho, su carta cuenta con una amplia variedad de cervezas nacionales e importadas. El equipo que atendía parecía que tenía la misma edad del bar: cerca de los 50 años, con una amabilidad y cancherismo que no encontramos en ningún otro lugar.

¿Qué pedimos? Obviamente ellos no podían ir de Brasil sin probar coxinhas y carne seca (la cantidad de comidas que hacen con este ingrediente es impresionante). Estábamos en la ciudad de los petiscos, así que la orden fue coxinhas, bolinhos de arroz con carne seca y requeijão (cream cheese) y claro, cervezas.

TODOS OS SANTOS

A diferencia de los otros lugares, este comienza como un bar pero de a poco se va armando un ambiente de fiesta. Con música en vivo y playlist variado como para agradar a cualquier turista latino. Según los comentarios en Trip Advisor, suele ser un lugar muy concurrido donde incluso se forman importantes filas para entrar. No nos quedaron dudas, ya que era miércoles y el lugar estaba lleno.

Recomendado, porque nos hallamos mucho. 😁🙌

SUB

¡Nuestra última parada! Freya insistió a que vayamos a este lugar, ya que se trataba de un bar subterráneo que su libro recomendaba. Movidos por la curiosidad e incertidumbre, ya que nos guiamos sólo por el mapa que indicaba el libro (me sentía en los años 2000 😂).

Nos paramos frente al Bar Astor y un chico escuchó nuestra conversación y nos dice: «Are u looking for SUB Bar?» ¡YAAAAAS! Estábamos en el lugar correcto. Al fondo, había una escalera que bajaba y daba a unas puertas grandes y pesadas, ahí estaba SUB.

Totalmente diferente al bar de arriba. Hermoso e iluminado a través de las luces que tenían las mesas y las paredes de piedras. A diferencia de los otros lugares, este bar no contaba con cervezas brasileñas, entonces pedimos las más diferente a nuestro paladar como la Franzishaner Weissbier.

Creo que no hay dudas de que nos divertimos mucho con este recorrido 😝

Estás mega autorizado/a a compartir esta entrada con alguien o guardar para tu próximo viaje a São Paulo 🙌🤩

Comentarios

Comentarios

Adri Ayala

Adri Ayala

23 años. Marketera de formación y blogger por elección, que descubrió su espacio transmitiendo desde el 2011 su gusto por la moda y la fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
shares