Como usar las bucaneras: Botas y medias!

VERSACE

 Lo que más estoy viendo en este invierno sin dudas fueron las bucaneras o también conocidas como Over The Knee (sobre la rodilla). Bastante sorprendida estuve cuando vi que todas las tiendas estaban teniendo y que todas querían usar! Para las que no saben, esta tendencia no es tan nueva, en el 2010/11 fue cuando volvieron a nuestros armarios. En ese tiempo, me habia arriesgado a usar las medias 3/4, pero me miraron con ojos cuadrados y hasta hice un post sobre el look(aqui), pero este año las marcas decidieron apostar nuevamente en las botas

Claro, que antes que todo esto las botas bucaneras siempre fueron muy usadas por los jinetes y las medias fueron muy usadas en los ’90, con el estilo «school girl» o nerd.
Hay algunos consejos básicos para tener en cuenta al usar las bucaneras, como me encanta hablar de tendencias use mi mayor fuente de inspiración de looks: el lookbook.nu.
Es mentira que las bucaneras son solamente para personas flacas o de piernas finas. Todas podemos usar, solo hay que animarse a jugar con la moda. 

Por eso, mi primer ejemplo usando las bucaneras es la IT GIRL brasileña, Thassia Naves, que ama las bucaneras y sus looks siempre son extravagantes pero ella logra lucir de forma única. Que conclusión tomé de estos looks? Thassia siempre elige las bucaneras más altas para usar con sus vestidos en casos que no utilice medias por debajo. En días de mucho frío, usa medias finas por debajo, entonces crea una uniformidad de colores en las piernas: Botas negras + medias negras.

Siempre elegir las botas bucaneras más largas para usar con vestidos y polleras. Todos los looks son diferentes, algunos más producidos y otros más simples.
Para usar durante el día, es bueno optar por las opciones sin tacos finos o preferir las tienen tacos bajos y cuadrados.

Consejo 1; para usar con pantalones: lo único a tener en cuenta es que se debe usar con leggins o jeans ajustados. Pantalones de «pata ancha» son descartados, porque justamente la bota debe de estar encima de los pantalones!
Consejo 2; para usar con shorts: Para usar con shorts es bueno siempre elegir las bucaneras más altas o usar media fina o la más gruesa por debajo.

Ninguna persona me inspira tanto con las medias bucaneras como Cher (Clueless), tanto es así que la marca de California, Wildfox, hizo una colección inspirada en la película y en particular a las tres personajes principales. Estas medias pueden ser usadas de una forma «girlie» o de manera más sexy!
Consejo 1: Si tenes piernas finas, podes dejar un espacio grande entre la bota-piel-prenda. Para las chicas -como yo- de piernas más gruesas el espacio de media-piel-prenda debe ser más reducido, en ese caso la media tiene que sobrepasar bastante la rodilla.
Consejo 2: En días de mucho frio, podes usar una media fina abajo y luego encima la media bucanera, el efecto creado resulta más comodo para quien por primera vez se arriesga a usar, como los looks de abajos!
Según tu look, es mejor combinar el zapato con el mismo color de la media. Ejemplo: medias negras con oxford negro, las medias grises quedan muy bien con zapatos marrones o tonos piel.

Aprovechando estos días frios (que son raros por la bipolaridad de nuestro clima) animate a lucirlas!

 
xo
Adriana  A.R

Comentarios

Comentarios

Adri Ayala

23 años. Marketera de formación y blogger por elección, que descubrió su espacio transmitiendo desde el 2011 su gusto por la moda y la fotografía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
shares