Adri Ayala – Blog

Blog de viajes, moda y pensamientos aleatorios.

TENDENCIA: Las bandanas volvieron y podes usarlas todos los días

Existen accesorios que marcaron épocas y sirvieron para documentar el cambio de la moda con el paso del tiempo. Pero, ¿quién diría que un pedazo cuadrado de tela lograría ser recordado para siempre? La clásica bandana marcó distintas generaciones y fue inmortalizada por haber sido accesorio principal de los looks de grandes ídolos como Elvis Presley, Audrey Hepburn , Madona y Axl Rose. Obviamente como buenos influenciadores de sus décadas, los seguidores copiaban (Y MUCHO) su uso.
Como tooodo lo que va, en algún momento vuelve (es el efecto boomerang en la moda), las bandanas regresaron y se ganaron el cariño de las trendsetters, convirtiéndose en uno de esos accesorios que SALVAN los looks más sencillos dando un toque especial.
Eso sí, el pañuelo tipo bandana volvió con diversas opciones de estampados, colores (ya no solamente en rojo, aunque siempre será el clásico) y tejidos. Además podes usarlas de muchas maneras, hasta diría que perdió su lugar en la cabeza para pasar a ser más usada al cuello, por las carteras y por el brazo. Por eso, separé algunas propuestas de cómo usarlas todos los días:

CÓMO USAR BANDANAS

  • Al cuello: se puede hacer el nudo y llevarlo hacia delante o a un costado. Otra manera linda(y una de mis favoritas) es llevar el nudo para atrás y que no se noten las puntas: da la impresión de que estás usando un choker. No podemos dejar de lado el formato triángulo que queda para el frente amarrando las puntas hacia atrás: con tejidos calientes, es ideal para usarlo durante el invierno.

  • Por las carteras: elegí tres tipos de carteras y van a ver como a cada una de ellas le dio «vida». ¡Por eso amo el poder de los accesorios!
    Me encanta como el contraste de la bandana roja con el negro o con un tono muy claro llama atención. Se puede poner de distintas maneras: 1. por las asas de la cartera; 2. con un nudo por una asa y 3. por la tapa. Esta última opción es muy genial y creativa!

  • Como pulsera: de ser un común accesorio de los festivales de música, Saint Laurent fue uno de los que llevó a la pasarela y por ende paso a ser parte del día a día de las it girls como Leandra Medine. Para la gente que adora usar pulseras, las bandanas se ven geniales y diferentes por el pulso. ¡Probálo! 😉

  • Por el cabello: ¡ya es todo un clásico en la moda y sólo por eso no podía faltar! Llevarlos como turbante, con el nudo para arriba como la usaban en los ’50 o esconder bajo el cabello suelto. Se puede usar con rodete, cabello recogido o recoger el cabello con la bandana. Un excelente accesorio para el pelo durante el verano ☀️

Ahora ya tenés un montón de opciones para darle uso SIN PARAR a tus bandanas todos los días ♥☝️ ¡Me encantó reunir tantas opciones en una entrada! En los comentarios, contame cuál de las opciones es tu favorita 😍

Comentarios

Comentarios

Adri Ayala

25 años viviendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba